EL PAíS › PROPONE UNIR A LA UCR, EL GEN Y A PROYECTO SUR

En el PS hablan de un frente “progre”

Luego del triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna del radicalismo bonaerense, el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, planteó que “el país necesita un frente progresista” opositor, del que formarían parte, además del socialismo, la Unión Cívica Radical, el GEN de Margarita Stolbizer y los partidos que conforman el interbloque de centroizquierda Proyecto Sur. Embarcado en los últimos días de campaña de cara a las internas que se llevarán a cabo este domingo y en las que buscará continuar al frente del partido por cuarto período consecutivo, el senador santafesino busca desligarse de sus aliados más conservadores: una de las principales críticas que recibió la conducción partidaria fue por su alineamiento con la “derecha cívico-ruralista”. Por su parte, el sector opositor, encabezado por el diputado Jorge Rivas (forma parte del bloque Nuevo Encuentro que encabeza Martín Sabbatella), presentará hoy una denuncia penal por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

“El país necesita un frente progresista y es un hecho positivo que nos podamos sentar sobre esas bases”, manifestó Giustiniani, que tomó como ejemplo del camino a seguir “los primeros días de marzo” de este año, cuando toda la oposición pudo, por única vez, ponerse de acuerdo para avanzar sobre el oficialismo en el reparto de cargos parlamentarios. Según su mirada, la base del acuerdo la darían radicales y socialistas, a los que adherirían otras fuerzas del centro hacia la izquierda. “Tenemos una muy buena relación parlamentaria en diputados y senadores con la UCR, por lo tanto debemos procurar ser un frente muy amplio y progresista para que muchos se sumen, como el GEN de Stolbizer y Proyecto Sur de Pino Solanas”, adelantó. En este armado, el gran ausente sería la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que tras la victoria de Ricardo Alfonsín en las elecciones de este fin de semana volvió a tender lazos para reeditar el Acuerdo Cívico y Social.

El sector opositor a Giustiniani, que busca la conducción del PS, presentará esta tarde en conferencia de prensa una denuncia por irregularidades en las internas. La línea interna encabezada por el diputado Jorge Rivas, aliada al gobierno nacional, asegura que hay serios problemas con la distribución de mesas en distintas provincias, favoreciendo los territorios donde el oficialismo es más fuerte.

Compartir: 

Twitter
 

Rubén Giustiniani busca una nueva reelección en el socialismo.
Imagen: DYN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.