EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON BILL CLINTON

La crisis y sus posibles soluciones

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Casa de Gobierno al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, de visita por cuarta vez en la Argentina. El tema que dominó el encuentro, comentó la Presidenta luego, fue la crisis financiera internacional. Como le gusta hacer cuando sale al exterior, ella le reseñó las medidas que se habían tomado en la Argentina para morigerar los efectos de la crisis. Buena parte de la reunión la ocuparon en intercambiar las experiencias en materia de medidas anticrisis aplicadas por ambos países.

“Yo le comenté lo que hemos hecho en la Argentina en materia de medidas contracíclicas y le expliqué por ejemplo cómo le hicimos un préstamo a General Motors a cuatro años y nos devolvió la mitad de ese dinero apenas un año más tarde”, explicó la jefa del Estado al anunciar que el préstamo será devuelto en su totalidad en agosto próximo. Clinton se retiró de la Casa Rosada sin hacer declaraciones, pero fue la propia mandataria quien, al saludar a los periodistas en su día, reveló detalles del encuentro que mantuvieron por espacio de 45 minutos. Entre quienes participaron del encuentro en el despacho presidencial estuvo también el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

La visita de Clinton se enmarca en las gestiones que realiza como titular de la fundación Global Initiative. La entidad creada por el ex presidente norteamericano en 2005 promueve los vínculos entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y líderes del mundo. La Presidenta suele ser oradora en los encuentros de líderes mundiales que realiza Clinton cada septiembre en la sede de su fundación en Nueva York, en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de la reunión en la Casa Rosada, Clinton brindó una conferencia en el Hotel Hilton de Puerto Madero, invitado por el empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. El norteamericano elogió allí la marcha de la economía argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Bill Clinton se reunió con la Presidenta en la Casa Rosada.
Imagen: Daniel Dabove
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.