espectaculos

Miércoles, 19 de marzo de 2014

LA BANDA CANCELó EL RESTO DE SU GIRA

Los Stones, de luto

La muerte de L’Wren Scott, novia de Mick Jagger, llevó a que la banda suspendiera el tour 14 On Fire. “Todavía estoy luchando para entender”, escribió el cantante en su sitio web.

The Rolling Stones anunció ayer la suspensión de todos los conciertos que tenían previsto ofrecer en su tour 14 On Fire por Australia y Nueva Zelanda, tras la muerte de la novia de Mick Jagger, la estadounidense L’Wren Scott. Distintos medios de todo el mundo difundieron rápidamente la inesperada noticia del fallecimiento de la diseñadora de 49 años, quien fue encontrada muerta en su departamento neoyorquino. Por los indicios del caso, y de acuerdo con New York Daily News y todos los reportes iniciales, se trató de un suicidio.

La banda británica, que ya había cancelado el recital programado para hoy en Perth, en el oeste de Australia, indicó en su página web oficial que “lamentan profundamente anunciar el aplazamiento del resto del tour”. Las fechas de los siete conciertos previstos entre hoy y el 5 de abril fueron aplazadas hasta nuevo aviso y los músicos agradecieron en su web el apoyo de los fans ante la triste noticia de la muerte de quien fue la novia de Jagger durante los últimos trece años. El líder de la banda, que había indicado que no comprende cómo su novia pudo acabar su vida tan “trágicamente”, se mostró conmovido “por los mensajes personales de apoyo que ha recibido”. “Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood quieren agradecer a todos los fans su apoyo en estos momentos difíciles y esperan que puedan entender las razones para este anuncio”, afirman los Stones en el comunicado.

Unos días antes de la muerte de Scott, el grupo había confirmado dos actuaciones en Holanda y Bélgica para el mes de junio, cuando tienen previsto abrir una gira europea. Los productores de este tramo del 14 On Fire pidieron, sin embargo, que aquellos que tengan tickets los conserven hasta que haya más información disponible. “Se está trabajando ahora mismo en una nueva agenda para esas fechas y les informaremos tan pronto sea posible”, dijeron. Con la cancelación, además, el nuevo panorama pone en suspenso no sólo el tramo europeo del 14 On Fire Tour (Pinkpop Festival de Holanda, el 7/6; Berlín el 10/6; Düsseldorf el 19/6; el TW Classic Festival de Bélgica, 28/6), sino también la posibilidad de su llegada a Latinoamérica. Antes del anuncio de la cancelación, unas horas atrás, a través de su website personal, Mick Jagger publicó una carta abierta como despedida: “Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mi mejor amiga pudo acabar con su vida de esta manera trágica. Pasamos muchos años maravillosos juntos y construimos una vida por nosotros mismos. Ella tenía una gran presencia y su talento fue muy admirado, no sólo por mí. Me siento muy emocionado por los tributos que la gente le ha realizado, y también por los mensajes personales de apoyo que he recibido. Nunca me olvidaré de ella. Mick”.

Compartir: 

Twitter
 

L’Wren Scott y Jagger eran pareja desde 2000.
Imagen: AFP
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.