espectaculos

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

MúSICO DE LOS SúPER RATONES

El adiós a Person

José Luis Properzi, más conocido como Person, quien encabezó como cantante y baterista el grupo de rock Súper Ratones, falleció ayer a los 48 años en Mar del Plata. Los integrantes de su banda, quienes lo recordaron como un “inmenso artista”, fueron los encargados de dar la noticia de su muerte. “Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person. Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida. Lo recordaremos cantando sus mejores canciones, siempre”, sostuvo la banda.

Person, quien falleció tras padecer una larga enfermedad, nació el 23 de febrero de 1967 en Mar del Plata, ciudad donde cursó estudios de técnico en electrónica en la Escuela 1, rompiendo la tradición familiar de dedicarse a la actividad marítima. Hincha fanático de Racing, lideró la banda que se hizo conocida a partir de canciones como “Lo demás es lo de menos”, “Cómo estamos hoy” y “Me muero por vos”, entre otras. “La mejor cura a todos los males es ver ganar a Racing en el Cilindro”, fue su último comentario en la red social Facebook, en mayo pasado.

Properzi empezó en la música a los 17 años y se convirtió al poco tiempo en uno de los fundadores de Súper Ratones, banda con la que grabó nueve discos, además de componer música para películas y comerciales. Durante su larga trayectoria, el grupo fue nominado a los premios Grammy y Gardel, y con sus shows recorrió la Argentina, América latina y Europa, en una larga lista de recitales entre los que compartieron escenario con Ringo Starr, R.E.M, Oasis y Beck.

Los Súper Ratones, que preparan su décimo disco y están a punto de iniciar una gira nacional por sus 30 años de trayectoria, se formaron en 1985 cuando Person, Oscar Granieri (guitarra) y Fernando Blanco (bajo y voz) comenzaron a ensayar con canciones propias y temas de Los Beatles y los Beach Boys. En julio pasado, en una de las últimas apariciones de Properzi, recibieron el diploma de honor que otorga el Senado de la Nación en reconocimiento a la trayectoria y por su aporte a la cultura, al cumplirse 30 años de la creación del grupo.

Entre los artistas que recordaron a Person, el músico Juanchi Baleiron, de Los Pericos, escribió en su cuenta de Twitter: “Que en paz y en música descanses, querido hermano José Luis Properzi Person”, mientras que Antonio Birabent sostuvo: “Querido Person. Me queda la alegría de tu sonrisa y esa charla que tuvimos hace poco. Estarás siempre en tus canciones”. También el Bahiano dejó unas palabras en honor al músico: “Qué pena lo de Person, buen tipo, buenos recuerdos”, y la baterista y percusionista Andrea Alvarez también se despidió: “Un loco lindo, un personaje, qué triste, qué mal”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.