espectaculos

Sábado, 6 de febrero de 2016

NOCHE & DIA

CINE

Creed (Ryan Coogler, 2015). Como la Rocky original, Creed es un clásico relato de superación, un drama emotivo en el que la fe en uno mismo y el sentimiento de pertenencia a un núcleo familiar que se elige ocupan el centro del ring. Sylvester Stallone recupera lo mejor y más esencial de su personaje. (Monumental, Atlas Patio Bullrich, Village, Cinemark, Hoyts, Atlas Alcorta, Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Showcase.)

- Anomalisa (Charlie Kaufman, 2015). Un exitoso orador emprende un viaje con su bestseller empresarial bajo el brazo, pero habita un mundo incomprensivo que tampoco logra comprender. En el film no hay enseñanza ni moraleja, apenas un existencialismo atroz atravesado por un sentido del humor tristón. (Village, Cinemark, Showcase, Artemultiplex, Hoyts.)

- El hombre nuevo (Aldo Garay, 2015). Premiada como el mejor documental LGBT en la Berlinale 2015, la nueva película del director de El casamiento cuenta la vida de Stephania, una travesti uruguaya que durante su infancia en Nicaragua fue Roberto, un niño alfabetizador para la Revolución Sandinista. (Monumental, Espacio Incaa Gaumont.)

- Arribeños (Marcos Rodríguez, 2015). Aunque parezca contradictorio, este retrato de la comunidad taiwanesa asentada sobre la calle Arribeños, en un radio que no excede de las cuatro o cinco manzanas, se revela en verdad como un vívido fresco de la esencia del ser argentino. (Bama Cine Arte.)

- The Revenant: el renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015). La nueva película del director de Birdman, protagonizada por Leonardo DiCaprio, representa un catálogo de destrezas cinematográficas de alta complejidad. (Monumental, Lorca, Premier, Atlas Patio Bullrich, Alcorta y Flores, Village Recoleta y Caballito, Cinemark Puerto Madero, Palermo y Caballito, Hoyts Abasto y Dot, Belgrano Multiplex, Showcase Cinemas Belgrano, Cinema City General Paz y Devoto, Artemultiplex.)

- La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo, 2013). El módico interés que genera la primera película venezolana de horror es exclusiva cortesía de la falta de miedo al ridículo de una historia que comienza a tomar giros inesperados y que coquetea no sólo con la ciencia ficción sino también con el culebrón. (Espacio Incaa Gaumont.)

- Mis hijos (Eran Riklis, 2015). La de Riklis es una de las muchas películas recientes que intentan abordar los conflictos de Medio Oriente a partir de historias personales, con un enfoque eminentemente humanista y un mensaje que hace foco en la posibilidad de la convivencia. (Bama Cine Arte, Atlas Patio Bullrich, Artemultiplex, Arteplex del Parque Shopping.)

- Los 8 más odiados (Quentin Tarantino, 2015). Sobre todo en su primera parte, Tarantino desarrolla la narración más clásica de su carrera. Con sus habituales referencias cinematográficas, el film ofrece de todos modos un buen abanico de vueltas de tuerca y se apoya en actuaciones descollantes. (Cinemark Puerto Madero, Palermo y Caballito, Bama Cine Arte, Monumental, Hoyts Abasto y Dot, Village Recoleta y Caballito, Belgrano Multiplex, Showcase Cinemas Belgrano, Cinema City General Paz y Devoto.)

- Guerra de papás (Sean Anders, 2015). La dupla protagónica, cuyos roles bien podrían haber encarnado en su tiempo Jerry Lewis y Dean Martin, ayuda al director Sean Anders a modelar una película que alcanza su objetivo: divertir con herramientas simples y bien conocidas, pero sin traicionar al espectador. (Monumental, Hoyts Abasto y Dot, Atlas, Showcase, Hoyts, Showcase, Cinema Devoto.)

- Joy, el nombre del éxito (David O. Russell, 2015). El director devuelve el cuento de hadas –Cenicienta– a su versión más disfuncional y lo entremezcla con el film de mafiosos. Le da entonces al público pochoclero la historia de triunfo que le gusta ver, pero le mete de contrabando altas dosis de enfermedad familiar. (Premier, Village, Showcase.)

- Mustang (Deniz Gamze Ergüven, 2015). En esta película en que las chicas sí se rebelan, escapándose varias veces –en algún caso guiadas por las hormonas, en otro por la libertad que representa poder transgredir por un rato el coto masculino, invadiendo un estadio de fútbol–, el conflicto que anima Mustang se vuelve, de tan transparente, tautológico. (Bama Cine Arte, Artemultiplex.)

- El precio de un hombre (Stéphane Brizé, 2015). En este film ganador de dos premios en Cannes, el realizador francés narra la búsqueda de empleo de un hombre para mostrar como motivo de fondo las relaciones entre éste y su entorno. Y esto incluye políticas laborales y vigilancia y castigo. (Premier)

- Camino a La Paz (Francisco Varone, 2015). Un joven remisero y un anciano musulmán en viaje hacia Bolivia son los personajes de este film en el que su director –debutante– logra que el espectador se convierta en el tercer pasajero de esa agradable travesía hacia el corazón de sus protagonistas. (Hoyts, Espacio Incaa Gaumont y Arte Cinema.)

- La gran apuesta (Adam McKay, 2015). El film de Adam McKay podría definirse como una reversión tragicómica de El precio de la codicia pero menos desaforada que El lobo del Wall Street. Y lo que apuntaba a ser una deconstrucción del género “basado en hechos reales” cae en la culpa y la corrección política. (Premier, Village Recoleta, Showcase Cinemas Belgrano)

- Resurrección (Gonzalo Calzada, 2015). La película de Calzada representa una interesante aproximación al relato gótico, veta poco frecuentada tanto por el cine argentino como por la literatura. El relato transcurre en el año 1871, durante el brote de fiebre amarilla que, a la postre, resultó la peor epidemia que haya tenido lugar en Buenos Aires: un contexto ideal para narrar un cuento truculento. (Espacio Incaa Gaumont, Hoyts Abasto y Unicenter.)

- Star Wars: El despertar de la Fuerza (J. J. Abrams, 2015). El creador de Lost y director de las dos últimas rendiciones de la otra saga espacial por excelencia, Star Trek, recupera el espíritu aventurero de la trilogía original, evitando esa carga trágica y “oscura” que había llevado casi al ridículo al Episodio III. (Hoyts Abasto, Showcase Cinemas Belgrano, Village.)

- Salad Days: A decade of punk in Washington D.C. (Scott Crawford, 2014). El desafío que representa el hecho de crecer, no sólo en términos biológicos sino también musicales y políticos, es el tema de este documental que traza un retrato certero de la escena punk de Washington DC entre 1980 y 1990. (Bama Cine Arte.)

- Kryptonita (Nicanor Loreti, 2015). El nuevo film de Loreti es el exponente más ambicioso y depurado del Cine Independiente Fantástico Argentino, una película que aspira a cierta masividad mediante un casting de figuras conocidas por el gran público sin resignar espíritu cinéfilo. (Espacio Incaa Gaumont y Arte Cinema.)

- Un tango más (Germán Kral, 2015). El film de Germán Kral repasa la relación con infinidad de vaivenes y desaires de la célebre pareja de baile y pone de relieve los avatares de la dupla como reflejo de los cambios en la música porteña, aunque por momentos luzca como muchos shows para turistas. (Espacio Incaa Gaumont.)

- ¡Por la vida! (Uwe Janson, 2014). Suerte de fábula de aprendizaje, con personajes conflictuados por su pasado, el film de Janson vuelve a indagar en la dolorosa historia alemana, que 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial necesita seguir siendo revisitada. (Espacio Incaa Arte Cinema)

- Gett: el divorcio de Vivian Ansalem (Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz, 2014). Este es el final de una trilogía que los hermanos cineastas dedicaron al lugar de la mujer en Israel: Vivian quiere divorciarse, pero la ley religiosa marca que sólo puede hacerlo si su marido está de acuerdo. Y él quiere seguir siendo el dueño de ella. (Premier y Espacio Incaa Arte Cinema.)

- Hombre irracional (Woody Allen, 2015). En su largometraje número 45, el prolífico y veterano realizador retoma algo de la densidad temática de Crímenes y pecados (1989) y Match Point (2005), sin resignar la ligereza de Magia a la luz de la luna, su película inmediatamente anterior, donde ya se había enamorado de la gélida belleza de Emma Stone. Aquí su alter ego es Abe (Joaquin Phoenix), un curtido profesor de filosofía. (Premier)

OTRO CINE

Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Sisker. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Mañana a las 19. Gratis.

- Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

- Lulu femme nue, de Sólveig Anspach. Dentro del ciclo Cine francés. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 19. Gratis.

- Paraíso: Amor, de Ulrich Seidl. Dentro del ciclo La Nueva Ola II: La venganza del verano. Palais de Glace, Posadas 1725. Hoy a las 19. Gratis.

- 18 comidas, de Jorge Coria. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.

- Bummer summer, de Zach Weintraub. Dentro del ciclo La Nueva Ola II: La venganza del verano. Palais de Glace, Posadas 1725. Mañana a las 19. Gratis.

- La calle de los pianistas, de Mariano Nante. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 20.

MUSICA

Fiesta Clandestina: Carajo y Plan 4. Groove. Av. Santa Fe 4389. Mañana a las 23.

- Dancing Mood. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 19.

- Gillespi. Bebop Club, Moreno 364. Hoy a las 21.

- LAB presenta “MTV Unplugged in New York”, de Nirvana. En el ciclo Sonido 360 en Total Oscuridad. Centro Argentino de Teatro Ciego, Pasaje Zelaya 3006.

- Episodio Subatómico 5: Fútbol, Shaman y los pilares de la creación y Atrás hay truenos. Club Cultural Matienzo. Pringles 1249. Hoy desde las 22.

- Underground Cool Nights: Induvia y Eléctrico Limón. The Roxy Live. Niceto Vega 5542. Hoy a las 23.45.

- Viticus y La Naranja. El Teatro Flores. Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 19.

- Bestia Bebé, Temporada de tormentas y Mapa de bits. Pura Vida, Diagonal 78 esquina 8 y 61 (La Plata). Mañana a las 23.45.

- La Reina: Previa Stone. Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 23.45.

- Fiesta D-Lirante con Los del Fuego. Palermo Club, Borges 2450. Hoy a las 23.

TEATRO

Jugadores, de Pau Miró. El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Hoy y mañana a las 20.30.

- Pucha, de Diego Reinhold. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 23.

- La chica del adiós, de Neil Simon. Teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Hoy a las 20.30 y a las 22.30, y mañana a las 20.

- Salsa criolla - 30 años, de Enrique Pinti. Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1499. Hoy a las 20 y a las 22.30 y mañana a las 20.

- Toc Toc, de Laurent Baffie. Multiteatro, Corrientes 1283. Hoy a las 20 y a las 22.30 y mañana a las 20.

- Manzi, la vida en Orsai, de Bernardo Carey, Betty Gambartes y Diego Vila. Teatro Tabarís, Av. Corrientes 829. Hoy a las 20 y mañana a las 21.

- El pecado gitano, de Marcela Rodríguez. Teatro Premier, Av. Corrientes 1565. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- Mis cosas preferidas, de Macarena García Lenzi. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 21.30.

- Caviar. Club Capo Cabana, de Walter Soares. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 21.30.

- Más respeto que soy tu madre 2, de Hernán Casciari. Teatro El Nacional, Av. Corrientes 968. Hoy a las 20.30 y a las 23 y mañana a las 20.30.

- Separados, de Martín Mariani. CPM-Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 20.30 y a las 22.30 y mañana a las 20.30.

- Bajo terapia, de Matías Del Federico. Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 20 y a las 22 y mañana a las 20.30.

- Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain. Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372. Hoy y mañana a las 20.

- El padre, de Florian Zeller. Con dirección de Daniel Veronese. Multiteatro, Corrientes 1283. Hoy y mañana a las 20.30.

- Casa Valentina, de Harvey Fierstein. Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524. Hoy y mañana a las 20.30 y a las 22.30.

- Aquí no podemos hacerlo, de Pepe Cibrián Campoy. Teatro El Cubo, Zelaya 3053. Hoy a las 21.

- Extinguidas, de José María Muscari. Regina, Santa Fe 1235. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- Poder absoluto, de Oscar Barney Finn. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.

- Según Roxi, la obrita de teatro, de Azul Lombardía y Julieta Otero. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 23.15.

- La mujer del bígamo, de Marcelo Silguero. Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411. Hoy a las 21.

- En el aire, de Martín Bianchedi y Sebastián Irigo. Teatro Tabarís, Av. Corrientes 829. Hoy a las 21 y a las 23 y mañana a las 20.30.

- Madres e hijos, de Luciano Suardi. Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy a las 20 y a las 22 y mañana a las 20.

- No soy yo sos vos. En Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 22.15 y 0.45.

- Yo me lo guiso, yo me lo como, de Erika Halvorsen y Carmen Mesa. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Mañana a las 20.

- Drácula, el musical, de Pepe Cibrián Campoy. Teatro Astral, Av. Corrientes 1639. Hoy a las 19 y a las 22.30 y mañana a las 20.

- Bruto, de Martín Salazar. Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 0.30.

- Antihéroe Off, de Patricio Abadi. Teatro Onírico, Fitz Roy 1846. Hoy a las 21.

- Historias de diván, de Carlos Nieto. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy y mañana a las 21.

- Mujeres arriba. Terraza Teatro Bar, Av. Corrientes 1660. Mañana a las 22.

PIBES

Alicia, de Leandro Montgomery. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 17.

- El gato con botas, de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler. Teatro de la Fábula, Agüero 444. Hoy a las 18.

- Mundo Jurásico - Dinosaurios, exposición de 40 dinosaurios robotizados en escala real. La Rural, Av. Santa Fe 4200. Hoy y mañana de 11 a 19.

- Princesas en Monsterland, de Leandro Montgomery. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 18.

- Rapunzel y los Piratas de Nunca Jamás. Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630. Hoy a las 18.

- Había una vez... muñecas y juguetes, colección de muñecas antiguas. Museo Isaac Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420. Hoy y mañana de 11 a 17.

- Prohibido No Tocar, juegos interactivos. Museo Participativo de Ciencias, Junín 1930. Hoy y mañana de 15.30 a 19.30.

- Observaciones por telescopio. Asociación Amigos de la Astronomía, Patricias Argentinas 500, Parque Centenario. Hoy a las 21 y a las 22.

- Taller de arte para chicos entre cinco y ocho años. Museo Evita, Lafinur 2988. Hoy a las 17. Inscripción previa en: educació[email protected] evita.org.ar. Gratis.

- Máscaras de carnaval, taller para chicos desde tres años. Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 16 a 18. Gratis.

- El hacedor de mundos, de Mariangeles Gagliano y Mariana Sánchez. Club de trapecistas Estrella del Centenario, Ferrari 252. Mañana a las 19.

- Galería del asombro, exhibición “para valientes” de zombies, monstruos, extraterrestres, etc. Galería del Asombro, Defensa 1295. Hoy de 14 a 18.30 y mañana de 12 a 18.30.

- Museo Argentino de Ciencias Naturales, muestra permanente. Angel Gallardo 490, Parque Centenario. Hoy y mañana de 14 a 19.

ETC.

Early Stones, muestra fotográfica de Michael Cooper sobre los inicios de The Rolling Stones, abarcado el período 1965-1972. Hoy y mañana desde las 14.

- Human Bodies, exhibición sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano. La Rural. Av. Sarmiento 2704. Hoy y mañana de 11 a 19.

- Clima, situación de emergencia, muestra fotográfica colectiva. Alianza Francesa, Córdoba 936. Hoy de 9 a 13. Gratis.

- Nepal: Fotografías de su gente, sus valles y senderos de montaña, muestra fotográfica de Carlos Gulisano. Hoy de 10 a 21 y mañana de 12 a 18. C. C. Borges, Viamonte 525.

- Muestra Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, exposición fotográfica. Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy y mañana de 11 a 21. Gratis.

- 1945: Cuando el peronismo nació, muestra fotográfica. Centro Cultural Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Hoy y mañana de 11 a 21. Gratis.

- Estados de conciencia, muestra fotográfica de Gaby Herbstein. Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy y mañana de 10 a 20.

- Obsesión Geométrica, exposición con treinta piezas de artistas estadounidenses de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba). Macba, Av. San Juan 328. Hoy y mañana de 11 a 19.30.

- La Menesunda, una histórica ambientación realizada por Marta Minujín. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. Hoy y mañana de 12 a 18.

- El Buenos Aires de Felicitas. 1846-1872, visitas guiadas sobre la historia de Felicitas Guerrero. Complejo Histórico Santa Felicitas, Pinzón 1480. Hoy y mañana a las 15, a las 16 y a las 17. Visitas nocturnas hoy a las 20, y recorrido nocturno hoy a las 21 y a las 22. Más información en [email protected]

Carol (Todd Haynes, 2015) La particular sensibilidad del director de Lejos del paraíso hacia el melodrama alcanza su cumbre con esta extraordinaria adaptación de una de las primeras novelas de Patricia Highsmith, sobre el amor prohibido entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50. (Lorca, Atlas Patio Bullrich, Village, Cinemark, Belgrano Multiplex, Showcase, Artemultiplex, Hoyts.)


The Rolling Stones. Con más de 50 años arriba de los escenarios, la legendaria banda británica que redefinió el rock regresa por cuarta vez a la Argentina, durante su Olé Tour 2016. Bandas Invitadas: La Beriso y Ciro y Los Persas. Estadio Unico de La Plata, 32 y 25 (Tolosa). Hoy a las 21. Apertura de puertas a las 16.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.