espectaculos

Jueves, 6 de octubre de 2016

LA EXPOSICIóN THE DESERT TRIP PHOTOGRAPHY EXPERIENCE

Grandes artistas, grandes imágenes

Los organizadores del festival buscaron darle un contexto que acompañe y refleje la dimensión de lo que sucede en el Valle. Así nació The Desert Trip Photography Experience, una muestra instalada en un predio de 3500 metros cuadrados que recorre más de 200 imágenes de las dos bandas y cuatro solistas que distinguen el cartel, tanto sobre el escenario como en el estudio, en tomas profesionales para difusión o artes de tapa o en momentos de intimidad en camarines, hogares y hoteles. Algunas de ellas se reproducen a un tamaño nunca antes visto, llevando una imagen fotográfica a la dimensión de obra de arte. Para semejante muestrario, los organizadores reunieron una selección de pesos pesados, un festival dentro del festival: si los que subirán al escenario en estos días tienen pergaminos para exhibir, los que firman la exposición no se quedan atrás. Algunos de ellos son verdaderas leyendas.

- Michael Cooper: El tipo que registró los primeros shows de los Stones en clubs de mala muerte, que vivió con Keith Richards y Anita Pallenberg. Y como si eso no fuera suficiente, el mismo que tomó la foto para la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Their Satanic majesties request. Murió en 1973, sus imágenes son eternas.

- Bob Gruen: El retratista de John Lennon en New York inició su carrera en el Newport Folk Festival donde Dylan fue acusado de “Judas” por volcarse a la electricidad. En los ‘70, sus trabajos para la revista Rock Scene le permitieron retratar una movida por la que andaban New York Dolls, Ramones, Patti Smith y Blondie, y recibían visitas como Sex Pistols y The Clash.

- Ethan Russell: El único fotógrafo que puede exhibir la cucarda de haber hecho portadas de disco para los Stones (Get yer ya-ya’s out!), The Beatles (Let it be) y The Who (Who’s next). Su libro Let it bleed, que documenta la gira Stone que terminó de la peor manera en Altamont, es una biblia de la fotografía.

- Baron Wolman: Fue el primer fotógrafo de la Rolling Stone, lo que le permitió retratar a figuritas como Dylan, The Who, Janis Joplin, Jimi Hendrix, la escena de Haight-Ashbury y el festival de Woodstock.

- Terry O’Neill: Su presencia en el caldo cultural de los swinging sixties londinenses lo llevó a retratar a los jóvenes Stones, Beatles, Who y David Bowie, pero también a Winston Churchill, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y todos los actores que encarnaron a James Bond.

- Gered Mankowitz: Tener una amistad cercana con Andrew Loog Oldham abre algunas puertas. Además de los Stones, su carpeta incluye a Hendrix, Eric Clapton, The Yardbirds, Elton John, Duran Duran, Eurythmics y Oasis. En 1982, una muestra suya en la London Gallery rompió records, con más de 16 mil asistentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.