espectaculos

Martes, 10 de octubre de 2006

GOOGLE COMPRO YOUTUBE

Un pulpo que crece

El buscador de Internet Google anunció ayer la adquisición por 1650 millones de dólares del sitio web de intercambio de videos YouTube, mediante un trueque de acciones. Además, al concluir acuerdos con importantes firmas de la música y la televisión, como Warner Music y Sony BMG Music, el gigante de Internet Google y el sitio de videoclips YouTube abren camino a un acercamiento, eliminando por adelantado los riesgos de juicios por piratería. El acuerdo se convirtió en la mayor adquisición de la historia de Google, atraído por la publicidad que puede generar YouTube y sus 100 millones de videos vistos a diario. Existía un handicap importante: buena parte de los videos que constituyen el éxito de YouTube son extractos pirateados de emisiones de televisión o de clips de artistas. Varios grandes grupos de medios amenazan con entablar juicios contra YouTube que, según algunos analistas, podrían matar el sitio web. Los potenciales ingresos publicitarios generados por un video amateur de un “gag” doméstico son en efecto mucho menores que los de un extracto de un exitoso programa televisivo, como la reproducción de las bromas de humoristas de moda que se pueden ver en YouTube. Para conjurar ese riesgo, Google, YouTube y cuatro grandes firmas de medios anunciaron ayer acuerdos por los que autorizan la difusión de extractos de catálogos, en base a un reparto de los ingresos publicitarios. Otra novedad: esos acuerdos prevén que Google y YouTube pondrán en práctica un sistema de detección y filtro de contenidos pirateados que se incluyan en los videos amateurs, para que las grandes firmas de televisión y música puedan retirarlos o valorar su contenido a través de la publicidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.