espectaculos

Miércoles, 8 de noviembre de 2006

EMPIEZA UNA NUEVA EDICION DE “CODIGO PAIS”

Un mapa interdisciplinario

Hoy comienza Código País, la sexta edición del festival de tendencias creativas. Este año cuenta con más de 600 artistas que mostrarán sus talentos durante cinco días en los diez mil metros que ocupa el predio ubicado en Las Cañitas (Báez al 100). Código País reúne en un mismo espacio nuevos exponentes de la moda, el diseño y las más variadas disciplinas artísticas. El festival se presenta como un gran parque de diversiones donde se puede pasear, comprar, participar de actividades en vivo, disfrutar del aire libre y conocer las más variadas expresiones artísticas del país. En el rubro musical participan: Ibraim Ferrer, Miguel García, Santiago Vázquez, La bomba del tiempo, Christian Basso, Daniel Melero, Francisco Bochatón, Lucas Martí, Valle de Muñecas, Bicicletas, Los Cazurros, La Pipetuá, Tonelec, Buddha Sounds, Hypnofón, Alejandro Terán y Axel Krygier. Para chequear la programación completa del festival, el sitio web es www.codigopais.com.

La apertura será a partir de las 16, con la musicalización a cargo de los djs de la escuela Sónica. A partir de las 19, primero Celtic Underground y después Flopa se presentarán en el escenario central para más tarde dejarle paso al acto oficial de apertura, un show de Axel Krygier y un cierre a todo tambor con La bomba del tiempo, el grupo de improvisación de percusión. El cine también tiene su espacio dentro de las actividades del festival. El ámbito donde se exhibe busca salirse del formato tradicional y plantearlo desde otra perspectiva; con el apoyo del Incaa se proyectarán films como Ana y los otros, de Cecilia Murga, y La niña santa, de Lucrecia Martel, además de cortos independientes, animación y cine experimental y vanguardista. Otra disciplina artística que tendrá su lugar es el teatro, donde se presentarán Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Los Amados, Eskilabala, Los Papota y distintas obras independientes.

La novedosa propuesta de este año se ve reflejada en el Espacio Erótico. Código País desarrolló un ámbito para mayores de 18 años donde se promete una apuesta sensual, seductora, con relatos eróticos y muestras de lencería virtual. Frente a los numerosos festivales internacionales de diseño y arte que se vienen presentando en Buenos Aires, Código País brinda la oportunidad de conocer las actividades que desarrollan los artistas locales reuniéndolos en un mismo lugar.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.