espectaculos

Martes, 21 de agosto de 2007

TELEVISA COMPRO EDITORIAL ATLANTIDA

“Gente” y “Billiken”, mexicanas

El multimedio mexicano Televisa anunció a través de un comunicado la adquisición del 99,9 por ciento de la Editorial Atlántida, que publica en la Argentina revistas como Gente, Para ti y Billiken, entre otras. El parte no señala el monto de la operación, pero aclara que está sujeta “a ciertas condiciones” que no se especificaron.

La compra fortalecerá aún más la posición de Televisa en el mercado local. Aquí ya distribuye 22 revistas con una tirada anual de 3,2 millones de ejemplares. A esta lista agregará, de concretarse la transferencia, las 11 publicaciones de Editorial Atlántida que el año pasado alcanzaron los 12,8 millones de copias.

Además de su cara más conocida como editorial de revistas, Atlántida opera negocios de publicación de libros, sitios de Internet y otros proyectos de extensión de marca.

El acuerdo de compra mantendrá a Constancio Vigil, nieto del fundador de la editorial argentina, como miembro del consejo administrativo y asesor estratégico de Editorial Televisa “por sus más de 40 años de experiencia en la industria editorial y de medios”, sostiene el comunicado.

El grupo Televisa está compuesto por tres empresas dedicadas a la televisión paga, dos editoriales (ahora tres, contando a Editorial Atlántida), una radio, productoras y distribuidoras de video y cine, una discográfica, una productora de contenidos online, una proveedora de Internet y la empresa Apuestas Internacionales.

También tiene una pata en el millonario negocio del fútbol mexicano, con tres clubes y un estadio propio. Además, la compañía de la familia Azcárraga posee una pequeña participación accionaria en La Sexta, un canal de TV abierta español, y en otras empresas dedicadas a la comunicación en México, América del Sur, Estados Unidos y Europa.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.