espectaculos

Miércoles, 27 de febrero de 2008

LANZAMIENTOS

8

JUKEBOX
Cat Power
Ultrapop

A Chan Marshall, la dama detrás del seudónimo, ya habría que aplaudirla por el “atrevimiento” de hacer versiones de temas de Bob Dylan, Hank Williams, Billie Holiday, James Brown y Joni Mitchell. Pero encima la dama se apropia de esas canciones y, con la ayuda de músicos de Blues Explosion y Dirty Three, las entrega envueltas en ese arrullo intimista que tan bien le sienta. La edición argentina incluye un bonus track en español, “Angelitos negros”, que confirma que los angloparlantes deberían cantar sólo en su idioma. Nadie es perfecto.
R. C.



8

¿TRAJISTE LA GUITARRA?
Lucio Arce
Fonocal

Aquí hay un trío de guitarras que suena de lo más ajustado y responde a una tradición. Y hay, sobre todo, un gran letrista, capaz de hacer de sus canciones un estilo. Lucio Arce maneja un código de humor lo suficientemente sutil para pintar de cuerpo entero personajes del tango de hoy: el padre que sueña salvarse con su hijo crack, el hijo del diputado, “el pibe delivery”, la última molleja. Invitados como Daniel Melingo, Cristóbal Repetto, Ernesto Baffa, Pablo Agri y Néstor Basurto aportan su arte, redondeando un disco que quedó, justamente, redondito.
K. M.



8

TOCATA PARA SEXTETO
Raúl Garello
Pichuco Records

Raúl Garello tiene la trayectoria para poder decir que tocó en la orquesta de Aníbal Troilo, por ejemplo, pero lo interesante del caso es la carrera que siguió construyendo como compositor, arreglador, director e intérprete. Con una formación que suma a su bandoneón flauta, bajo eléctrico, violín y percusión y cantantes invitados como Noelia Moncada, Garello muestra temas propios, algunos con letras de Horacio Ferrer o de nuevos poetas como Raimundo Rosales, con arreglos originales y frescos, apartados del tango más tradicional.
K. M.



LIVE AT NEWPORT ’58
Horace Silver
Blue Note

Descubierta por Michael Cuscuna en la Biblioteca del Congreso, esta grabación es mucho más que un documento inédito. Silver, pianista y compositor genial, pieza fundamental de los comienzos del Hard Bop –en los Jazz Messengers de Art Blakey y en innumerables grabaciones como líder– y rara síntesis de sutileza y potencia, toca como los dioses, con una banda de excepción: Louis Smith en trompeta, Junior Cook en saxo tenor, Gene Taylos en contrabajo y Louis Hayes en batería. “Señor Blues” (en español) es imperdible.
D. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.