espectaculos

Martes, 18 de marzo de 2008

LOS DIEZ AñOS DEL BRITISH ART CENTRE

“Una puerta abierta a la cultura”

El aniversario coincidió con la reapertura de la sala Victoria Ocampo. Se anunció la programación para la primera mitad del año.

 Por Cecilia Hopkins

“En nuestro 40º aniversario tenemos el gusto de hacer la primera presentación de la temporada en este escenario que representa tanto para la cultura de la ciudad”, se presentó el grupo vocal Opus 4 en la apertura del acto de festejo de los diez años del British Art Centre, centro cultural dependiente de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, ubicado en Suipacha al 1300. El aniversario coincidió con la reapertura de la sala Victoria Ocampo, donde se realizó el acto. “Tras un año de intensos trabajos, el auditorio se ha convertido en una de las salas más seguras de Buenos Aires” (ver recuadro), afirmó en el acto Sam Summers, presidente de la comisión directiva. “Esta obra fue posible porque hay personas que apuestan a la cultura”, subrayó antes de ceder el micrófono al representante de la empresa British Petroleum, uno de los sponsors artífices del remozamiento de “una sala donde pasaron, entre otras damas de la escena nacional, Leonor Benedetto, Soledad Silveyra y China Zorrilla”, esta última presente en la sala, junto al actor Duilio Marzio.

La encargada del anuncio de la programación para la primera mitad de año fue la directora del BAC, Ofelia Veltri, luego de festejar la reapertura del auditorio, “una puerta abierta al arte y la cultura, indispensables para darle plenitud a la vida”. Como ya es habitual en el BAC, la temporada teatral estará integrada por espectáculos tanto en inglés como en castellano. La primera obra que subirá a escena (el estreno será el 28 de marzo) será El herrero y la muerte, de Mercedes Rein y Jorge Curi, escrita sobre la base de la leyenda criolla del gaucho Miseria, con dirección de Mario Camarano. Para los chicos, desde abril habrá funciones de títeres en ambos idiomas. El primer estreno será El soldadito de plomo, sobre el cuento de Andersen, por la Compañía Omar Alvarez Títeres, con dirección de Rafael Curci. También en abril la compañía Duggandanza, que dirige Teresa Duggan, presentará dos coreografías, Shodo y Despliegue 144. Para el mismo mes está previsto el estreno de una selección de obras cortas y escenas de Bernard Shaw por parte del Actors Repertory Theatre. Y para el mes de julio, el estreno de Top girls, obra del británico Caryl Churchill sobre las expectativas femeninas en el mundo laboral.

Para el mes próximo fue anunciada una serie de conferencias en castellano, con entrada libre y gratuita. A cargo de Mónica Ottino –autora del libro BAC/10 años después, publicación presentada durante el evento—, una de las charlas se centrará en la vida y la obra del novelista y dramaturgo William Somerset Maugham. Por su parte, Martin Hadis hablará sobre los orígenes literarios de Jorge Luis Borges, y Ernesto Graciotti montará una conferencia multimedia sobre el musical Los miserables, con proyecciones en pantalla gigante, músicos y cantantes en vivo. Coordinada por Luciano Monteagudo, el área de cine y video programó un ciclo de películas británicas con entrada libre y gratuita, además de una muestra de la serie Monty Python’s Flying Circus. En materia de artes plásticas, ya se encuentran expuestas las obras de Ariel Mlynarzewicz.

Compartir: 

Twitter
 

Ofelia Veltri, directora del BAC, entidad tradicional de la escena artística porteña.
Imagen: Jorge Larrosa
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.