espectaculos

Lunes, 26 de mayo de 2014

SERIES › THE MINDY PROJECT, LOS MIéRCOLES POR TBS

Una doctora todoterreno

La actriz, directora y productora Mindy Kaling, de grandes momentos en The Office, ahora cuenta con su propia comedia romántica. “Soy una chica de una minoría étnica, algo gordita, con mi serie en una gran cadena. No sé cuánto durará esto”, señaló.

 Por Federico Lisica

Lo que a Rogelio Roldán y al señor Pérez –las creaciones de oficina por Alberto Olmedo– nunca se les hubiera ocurrido, Mindy Kaling lo logró en su primera aparición en The Office. Fue en el segundo capítulo de la primera temporada y quien lo sufría era nada menos que el jefe. En uno de esos molestos juegos de rol que proponía Michael Scott (Steve Carell) entre sus subalternos, la menuda oficinista de origen indio le zampaba un imprevisto y sonoro cachetazo por no soportar sus chistes. Vale decir que la actriz no sólo se encargó de darle vida a Kelly Lapoor y de explicitar cuál era el meollo del asunto: vengarse de los superiores en el terreno profesional. También fue su productora, dirigió capítulos y escribió varios de los guiones de la versión estadounidense de la serie que, con su propuesta de falso reality, reformó la sitcom. Por eso se entiende el run run generado The Mindy Project, producto que lleva su rúbrica y acaba de estrenar TBS (va los miércoles a las 20.10).

¿Cuál es el proyecto al que alude el título? Kaling interpreta a la doctora Mindy Lahiri, una ginecobstetra que se esfuerza por lograr el balance entre su vida personal y laboral, conseguir al hombre de sus sueños y lucir bien más allá de que sienta que el tiempo corre. Al empezar el primer episodio, y en otra directa declaración de principios, es ella la que pasa vergüenza al caerse a una pileta durante una fiesta. El suyo es uno de esos personajes que llama la atención como una guirnalda navideña luminosa, pero de grandes curvas y de poco más de metro y sesenta. “Una belleza real”, aseguraría una marca de jabones. Junto a Lahiri trabajan dos doctores, el cínico Danny Castellano (Chris Messina) y el británico Jeremy Reed (Ed Weeks) con el que Lahiri se da sus culpógenos revolcones en el medio del trabajo. La chica será el centro de atención, de las bromas físicas y de los diálogos picantes. “¿Sabés que te quedaría bien? Siete kilos menos”, le lanza uno de los integrantes de este triángulo amoroso. Igualmente, todo está dispuesto para que ellos dos, en algún momento, se agarren a piñas como lo hacían Hugh Grant y Colin Firth en El Diario de Bridget Jones. ¿Es The Mindy Project otro vagón en el tren de una femineidad audiovisual hasta hace poco desestimada junto a Girls, New Girl y Super Fun Night? Ok. Esta criatura también podrá ser cascoteada, orgullosa, irresoluta, desfachatada, contradictoria, pero a diferencia de otros casos destila cariño para la platea de ambos sexos, y en especial hacia el propio personaje.

The Mindy Project no tendrá la radicalidad de la serie que la catapultó a la fama y claramente está afincada en un tipo de comedia romántica autoconsciente. Pero chistes como el que hubo sobre Cuando Harry conoció a Sally, (“No te metas con Meg Ryan”, suspira Lahiri frente a compañero con el que ve el clásico), fue una delicia, funcionó y estuvo a kilómetros de la mera referencia pop. Pasar de la segunda línea con un personaje que se robaba un programa, a ser el eje del entuerto, debe haber sido un desafío para la actriz de 34 años. ¿El resultado? En Estados Unidos consiguió una tercera temporada y varias celebridades hacen fila por aparecer de invitados (James Franco, Seth Rogen, Mody y Anna Gunn, entre otros, ya lo hicieron). Incluso en una crítica de The Huffington Post definieron a estos días como los de “la era Mindy Kaling”. La grandilocuencia de la frase no oculta que Kaling acertó un pleno. “Soy una chica de una minoría étnica, algo gordita, con mi propia serie en una gran cadena. No sé por cuánto tiempo puede durar esto”, sentenció su creadora.

Compartir: 

Twitter
 

The Mindy Project destila cariño para la platea de ambos sexos.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.