espectaculos

Sábado, 22 de mayo de 2010

MUSICA › UNA “LEVE MEJORíA” EN LA SALUD DE GUSTAVO CERATI

El panorama es algo más optimista

El momento más difícil parece haber pasado sin grandes sobresaltos. Las últimas 72 horas, claves para la evolución de Gustavo Cerati luego de la operación por el accidente cerebrovascular, demostraron que el músico no padece nuevas lesiones neurológicas. El panorama que dieron a conocer los médicos es optimista: según el parte, Cerati –aún en coma– muestra “una leve mejoría”. Sin embargo, queda descartado por el momento su traslado a Buenos Aires. “Se hará cuando esté en condiciones de ser movilizado y cuando no haya ningún riesgo”, sostuvo Ramón Leiguarda, director del Instituto Fleni.

Leiguarda arribó ayer a la ciudad venezolana para revisar al músico y brindó detalles del parte médico acompañado por la doctora María Fernanda Díaz, especialista en cuidados intensivos. Según Leiguarda, el riesgo de vida quedó atrás, a no ser que aparezca “una complicación muy inesperada”. En efecto, el viernes se le practicó a Cerati un encefalograma y los resultados fueron “normales”. Para los fanáticos que presenciaron la rueda de prensa en el Centro Médico La Trinidad, ésa fue una gran noticia, por eso es que comenzaron a gritar de alegría. Por su parte, los médicos venezolanos explicaron: “Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología”.

No obstante, los profesionales pidieron paciencia. “No esperen cambios minuto a minuto”, recomendaron. Leiguarda tenía planeado abandonar Caracas hoy por la mañana, aunque aseguró que estará comunicándose con los médicos locales que atienden al músico. En tanto, varios familiares tenían pensado viajar a Venezuela hoy, entre ellos la madre del ex Soda, Lilian Clark, con los dos hijos del músico. El consejero cultural de la embajada argentina en Venezuela, Marcelo Gilardoni, se puso a disposición de la familia. En el marco de las expresiones de solidaridad, llegó la de Zeta Bosio, quien afirmó estar “shockeadísimo, porque fue una cosa muy repentina, muy grave”. Y expresó: “Es algo que estoy viviendo con mucha angustia. Más allá de las diferencias que haya podido tener dentro del grupo con él, en un momento así todo se borra”.

Compartir: 

Twitter
 

Por ahora, Cerati no será trasladado a Buenos Aires.
Imagen: Télam
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.