espectaculos

Martes, 15 de febrero de 2011

MUSICA › LA BANDA LADY ANTEBELLUM FUE LA MáS PREMIADA

El country pisó fuerte en los Grammy

El grupo de country pop Lady Antebellum resultó el más premiado de la última edición de los Grammy, al obtener cinco de los premios que otorga la Academia de la Grabación estadounidense. Los segundos más premiados fueron Lady Gaga y el rapero Jay-Z, con tres “gramófonos” cada uno. Contra todas las apuestas previas, el Grammy al mejor álbum del año fue para la banda de indie-rock canadiense Arcade Fire. La gala celebrada el domingo en el Staples Center de Los Angeles tuvo como perla la actuación de Mick Jagger, con una versión del “Everybody Needs Somebody to Love”, en homenaje al fallecido Salomon Burke.

Con su disco Need you Now, y con la canción del mismo nombre, la banda Lady Antebellum se llevó los premios a la mejor interpretación country de un dúo o grupo, mejor canción country, mejor álbum country y mejor grabación y mejor canción. El rapero Eminem, que llegó a los Grammy como el gran favorito con diez candidaturas, se quedó con las manos relativamente vacías, aunque logró llevarse a casa el premio al mejor álbum de rap por Recovery –un disco en el que plasmó su recuperación de la adicción a las pastillas– y a la mejor interpretación solista de rap por “Not Afraid”. Además se dio el gusto de cantar sobre el escenario uno de los temas de este último disco, “I Love the Way you Lie”, junto a Rihanna.

El premio al mejor nuevo artista fue para la cantante y bajista de jazz estadounidense Esperanza Spalding, de 26 años, una distinción a la que aspiraba Justin Bieber, la sensación de YouTube de apenas 16 años. Arcade Fire, en tanto, dio una sorpresa al ganar el Grammy al mejor álbum del año por The Suburbs. Los canadienses se impusieron a favoritos como el rapero estadounidense Eminem y Lady Gaga por The Fame Monster, además de Kate Perry por Teenage Dream y al grupo country pop Lady Antebellum por Need you Know. “Vamos a tocar otra canción porque nos gusta la música”, dijo el líder de la banda canadiense, Win Butler, después de que Barbra Streisand anunciara su premio.

La histriónica Lady Gaga –que salió de una cápsula en forma de huevo para interpretar sobre el escenario su nuevo tema, “Born this Way”– y el músico de rhythm & blues hawaiano Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno, se alzaron por su parte con los premios de mejor solista pop femenino y masculino. Lady Gaga, de 24 años, fue distinguida además por el tema “Bad Romance”, de su disco The Fame Monster, trabajo que también se quedó con el galardón al mejor álbum pop. Además, “Bad Romance”, el videoclip en el que Gaga termina prendiendo fuego a su amante fue elegido mejor video musical.

El canadiense Michael Bublé, comprometido con la actriz argentina Luisana Lopilato (que aparece en el videoclip de su tema “Haven’t Met you jet”), ganó el Grammy al mejor álbum de pop tradicional por Crazy Love. El premio al mejor álbum pop latino fue para el español Alejandro Sanz, que se impuso con su disco Paraíso express al de Ricardo Arjona (Poquita ropa), Kany García (Boleto de entrada), Julieta Venegas (Otra cosa) y Alex Cuba (Alex Cuba).

Los “históricos” de la noche de los Grammy fueron Aretha Franklin –que recibió el premio a la trayectoria y lo agradeció con un mensaje grabado–, Barbra Streisand y Bob Dylan –que anunciaron diferentes ganadores–, y Sir Paul McCartney, que obtuvo el Grammy al mejor solista rock por “Helter Skelter”, tema de Los Beatles incluido en su disco solista en vivo Good Evening New York City.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.