espectaculos

Sábado, 2 de abril de 2011

MUSICA › U2 BRINDARá HOY SU SEGUNDO CONCIERTO EN LA PLATA

La logística previa a la música

Todo listo para repetir el espectacular recital que U2 brindó el miércoles ante casi 60 mil personas. Las puertas del Estadio Unico de La Plata se abrirán hoy a las 16 y mañana a las 15. En tanto, la Dirección de Política y Seguridad Vial (Dppsv) y la policía montarán un operativo para agilizar el tránsito a la Ciudad de las Diagonales. Los dispositivos se realizarán en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la ruta 6 y en los ingresos y egresos a la capital provincial para facilitar la llegada de los espectadores a la ciudad.

La Dirección también lanzó una serie de recomendaciones para los automovilistas que se trasladen para presenciar el show. En ese sentido, la provincia aconseja arribar a la ciudad horas antes del espectáculo para disfrutarla y conocerla, así como también para evitar el colapso vial. Al mismo tiempo, recordó una serie de sugerencias que nunca están de más: aconsejó a los conductores descansar bien antes de viajar, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, no llevar más personas de las permitidas en el auto, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no ingerir alcohol si se conduce.

En tanto, la Agencia Provincial de Transporte dispuso la restricción de la circulación de camiones para hoy y mañana en la Autovía La Plata-Buenos Aires y en las rutas provinciales 6 y 215. Hoy, la restricción regirá desde las 13 hasta las 3 de mañana y en la misma franja horaria, entre mañana y el lunes. El operativo vial se suma al dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial, que desplegará 438 efectivos, más de 80 patrulleros y un centenar de motocicletas en rutas, en los accesos a La Plata y los alrededores del Estadio Unico.

Por otra parte, el fenómeno U2 también tuvo impacto en la red social Twitter: el 27 de marzo, con el arribo del grupo irlandés al país, la consultora Ibope registró miles de tweets cuyos temas principales ponían eje en la increíble estructura del escenario y las expectativas en torno de los shows. El pico más alto se dio el miércoles, con el primer recital: 6855 tweets.

Compartir: 

Twitter
 

Las puertas del Estadio Unico abrirán hoy a las 16.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.