Edición del día Sábado, 2 de abril de 2011

|

Economia › Subio el minimo no imponible

VEINTE ESCALONES

Por Sebastián Premici

Tras una reunión de la cúpula de la CGT con la Presidenta, se anunció la suba de un 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los trabajadores. El nuevo piso es de casi 8000 pesos para los casados con dos hijos y 5782 para los solteros

|

Economia › Panorama económico

Equidad tributaria

Por Alfredo Zaiat

Inversores de títulos públicos y ahorristas de plazos fijos no pagan el Impuesto a las Ganancias por la renta de esos activos financieros. Dueños de empresas o propiedades que venden esos bienes no... [+]

|

El pais › Panorama político

Cucos y fantasmas

Por Luis Bruschtein

La visita de Chávez y el piquete que impidió la distribución de Clarín el domingo se combinaron para mostrar la forma en que la lectura equívoca de dos hechos tiene como consecuencia escandaletes... [+]

|

El pais ›  Pronunciamiento conjunto de Macri, Carrió, Sanz, Alfonsín, Duhalde, De Narváez y Solá

El viejo sueño de resucitar el Grupo A

Por Werner Pertot

Los dirigentes de la UCR, el peronismo disidente, la Coalición Cívica y el PRO firmaron un documento conjunto con el argumento de “cuidar la democracia”

|

El pais › La Junta Electoral de la UCR proclamó la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín

Alfonsín se puso el traje de candidato

Por Sebastian Abrevaya

La UCR declaró vacante la fallida interna programada para el 30 de abril y proclamó la candidatura de Alfonsín. Cobos y Sanz no lo reconocen

|

El pais › El juez Oyarbide condenó mediante una resolución declarativa la matanza del pueblo armenio

Una sentencia con repercusión internacional

Por Irina Hauser

A casi un siglo del asesinato de un millón y medio de personas mediante “una estructurada planificación exterminadora” llevada adelante por Turquía, el juez argentino hizo pública una inédita sentencia de repercusión internacional.

|

Economia › Carlos Sánchez fue desplazado de la oficina que audita a los bancos

Un superintendente de salida

Por Tomás Lukin

El funcionario autorizó a un grupo de bancos extranjeros a distribuir 500 millones de dólares en dividendos entre sus accionistas. Si bien tenía facultades para hacerlo, no lo consultó con el directorio del BCRA y eso le costó el puesto.

|

Economia › La petrolera YPF aumentó sus precios entre 3 y 6 por ciento desde la 0 de hoy

No quiso ser menos que la competencia

Por Fernando Krakowiak

La nafta súper cuesta ahora 4,109 pesos (4,7 por ciento más), la premium 5,049 (5,9), el gasoil común 3,439 (3,0) y el euro diésel 4,579 pesos (6 por ciento). Shell había aplicado un incremento el miércoles y Petrobras y Esso se sumaron ayer.

|

Sociedad › Escándalo por un sitio web del gobierno porteño para chicos socialmente vulnerables

El derecho a la alimentación gourmet

Por Andrés Osojnik

La nueva página web del Consejo de Derechos de los Niños fue subida el miércoles. Proponía a los chicos desayunar “fresas en su cereal”, comer zanahorias bebé, reemplazar leche por queso cheddar, jugar al béisbol y asistir a los espectáculos más caros. Ayer fue desactivada.

|

Sociedad › Más de un centenar de camiones cortaron el centro para reclamar al gobierno porteño

Los volquetes salieron a hacer escombro

Los dueños de camiones se oponen al traslado de la planta de descarga de escombros a Barracas. Dicen que la zona es insegura. Y rechazan un presunto impuesto a los servicios. Santilli los recibió, pero ratificó el traslado de la planta.

|

El mundo › Toman cuerpo versiones de que buscarían un cese el fuego en Libia mediado por el hijo de Khadafi

Los rebeldes ahora piensan en una tregua

Por Kim Sengupta

La sucesión de papelones militares impulsó la idea y logró que los generales pasados al bando revolucionario finalmente tomaran el mando de las acciones. Primeros civiles muertos por los bombardeos aliados.

|

Deportes › Independiente lo dio vuelta y complicó aún más el presente de Gimnasia

Caperucita se comió al Lobo

Los platenses ganaban y jugaban bien, pero los de Avellaneda apuraron y lo empataron tras una falla defensiva. Después se quedaron con diez, por la expulsión de Matheu. El triunfo llegó en tiempo de descuento, con un contraataque letal.

|

Deportes › El médico de Nalbandian aseguró que el cordobés trabaja duro para volver

“Está realmente con ganas”

Por Sebastián Fest

La mejor raqueta argentina se recupera favorablemente. La meta es Madrid y ganar ritmo para llegar en alto nivel a la Davis.

|

Contratapa

La Livertá

Por Osvaldo Bayer

Hemos esperado unos días. Para que sirviera como reflexión y no como crónica de un suceso. La semana de la memoria he estado en la Patagonia. En Santa Cruz. Tierra para recorrer, admirar, pensar.... [+]

Tapa de la fecha 02-04-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared