DEPORTES › INDEPENDIENTE LO DIO VUELTA Y COMPLICó AúN MáS EL PRESENTE DE GIMNASIA

Caperucita se comió al Lobo

Los platenses ganaban y jugaban bien, pero los de Avellaneda apuraron y lo empataron tras una falla defensiva. Después se quedaron con diez, por la expulsión de Matheu. El triunfo llegó en tiempo de descuento, con un contraataque letal.

Independiente sumaba 23 partidos sin ganar como visitante, 55 sin dar vuelta un resultado y 15 sin traerse los tres puntos del Bosque. Jugando mal, con un hombre menos y con cambios cautelosos de Antonio Mohamed, el equipo de Avellaneda rompió todas esas rachas, al derrotar por 2-1 a Gimnasia, que continúa en zona de descenso directo. Abel Masuero había puesto en ventaja al equipo de Angel Cappa, pero Andrés Silvera y Cristian Pellerano (en tiempo de descuento) dieron vuelta la historia a favor del visitante.

Independiente salió a copar la parada, con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie, laterales participativos y una presión dispuesta a conspirar contra el juego asociado que pregona Gimnasia. Pero cuando el equipo de Antonio Mohamed arrinconaba a su rival, sufrió un golpe durísimo. Luego de que Romea avisara con una llegada profunda tapada por Assman, Masuero capitalizó un centro preciso de Aued, al elevarse cerca del arquero rival y cabecear al fondo de la red. Y la ventaja pudo estirarse rápidamente, cuando Castro escapó al vacío, dejó en el camino a Matheu y remató suavemente al palo.

Como la desventaja destruyó el dispositivo táctico de Mohamed, el técnico intentó con el ingreso temprano de Parra en lugar de Vélez. Eso le permitió retrasar a Tuzzio al lateral derecho e ir para adelante con mayores voluntades. Luego de una triangulación, Maximiliano Velázquez, de criteriosas subidas durante todo el partido, tiró un buscapié que pasó por debajo de la suela de Masuero, entre las manos de Sessa y aterrizó en los pies de Silvera, quien definió ante el arco vacío.

Como Matheu –quien cumplía su partido número 100 en el Rojo– se hizo expulsar al instante, Mohamed decidió replegarse atrás y sacó a Silvera en lugar de Battión, ganándose los insultos de la hinchada. Cuando el partido estaba a favor de Gimnasia, Fredes le ganó una pelota a Sapetti y la entregó para Pellerano, quien definió con un disparo rasante en el corazón del área. Así, Independiente, que firmaba el empate, terminó trayéndose una victoria muy festejada.

1- GIMNASIA

Sessa; Casco, Masuero, Magallán, Sapetti; Castro, Rinaudo, Capurro, Aued; Neira, Romea.

DT: Angel Cappa.

2- INDEPENDIENTE

Assmann; Vélez, Matheu, Galeano, M. Velázquez; Tuzzio, Pellerano, Mareque; Fredes, N.Martínez; Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 18m Masuero (G); 55m Silvera (I); 91m Pellerano (I).

Cambios: 30m Parra por Vélez (I); 59m Godoy por N. Martínez (I); 65m C. González por Capurro (G); 68m Córdoba por Romea (G); 75m Battión por Silvera (I); 83m Vizcarra por Casco (G).

Incidencias: 56m expulsado Matheu (I).

Compartir: 

Twitter
 

Silvera festeja el gol del empate, mientras el arquero Sessa busca explicaciones.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.