espectaculos

Domingo, 10 de junio de 2012

MUSICA › MARINE LE PEN VERSUS MADONNA

Cuestión de extremos

Madonna, que en diciembre realizará tres conciertos en la Argentina, podría ser demandada por la líder política de la ultraderecha francesa y diputada del Parlamento Europeo Marine Le Pen. Esto ocurriría si la artista decide replicar en Francia las proyecciones que presentan a Le Pen caracterizada con el típico bigote nazi y una esvástica en la frente, que aparecieron durante la canción “Nobody Knows Me” en sus últimos conciertos.

La polémica se había desatado a comienzos de la semana pasada, cuando se generó una fuerte reacción del Frente Nacional, partido que dirige Le Pen, que se cristalizó en la feroz respuesta de la política: “Las cantantes que envejecen deben hacer que hablen de ellas. Se puede entender que recurran a estos extremos”, consideró la francesa. La novedad es que Le Pen aseguró que, en el caso de que Madonna repita ese audiovisual cuando su gira llegue a Francia, en julio, la demandaría.

La gira mundial de MDNA también aportó curiosidades, como la aparición de un video de Madonna realizando un cover de “Born This Way”, de la estadounidense Lady Gaga, considerada mundialmente como su sucesora. La cuestión es que Madonna incluyó el estribillo de su canción “Express Yourself” dentro de la canción de Gaga, desnudando las similitudes entre su pieza de 1989 y el single de la más joven, aparecido el año pasado. Consultada en el show televisivo 20/20, de los Estados Unidos, Madonna aseguró que había notado similitudes entre ambas piezas y que encontró “entretenido” el hecho.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.