Los franceses deberán elegir entre alguno de los 6.603 candidatos para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados (577 bancas).

Francia

Rosa que te quiero rosa

A menos de un mes de llegar al poder, el Partido Socialista francés liderado por el presidente, Francois Hollande, se impuso en la primera vuelta de las elecciones legislativas, que renuevan la totalidad de la Cámara baja, según estimaciones de boca de urna. Alrededor de 46 millones de franceses estaban habilitados para acercarse a las urnas, pero sólo 48,3 por ciento llegó al cuarto oscuro, lo que significó una leve baja en la participación del electorado respecto de los sufragios de 2007. "No lograré conducir el cambio que los franceses me pidieron que ponga en marcha, si no poseo una mayoría en la Asamblea Nacional", subrayó Hollande después de votar.

Ayer, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aclaró que las muestras de simpatía del hijo del líder de la CGT "no implican que haya una alianza política" de cara a 2015.

con la amenaza de parar los camiones

Los Moyano siguen arrimándose a Scioli

Mientras el sindicato de Camioneros advirtió que cada rama de la actividad podrían realizar paros miércoles o jueves, de acuerdo a lo advertido la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostraron junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su quinta del Tigre. Además, el hijo del titular de la central sindical repitió que "gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si se candidatea en el 2015. Siempre hemos tenido una muy buena relación con el compañero". "Es un momento de colaborar, de no confrontar", se despegó Scioli el viernes.

Congreso

Un impulso al debate del Código Civil y Comercial

La presidenta Cristina Kirchner insistió en "la creación de una comisión bicameral, para el tratamiento en un acto de pluralidad y respeto democrático a la división de poderes" y señaló la importancia del debate al indicar que es "imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX". La mandataria, según comunicó su cuenta de la red social Twitter, señaló que "a instancias del (expresidente) Bartolomé Mitre, el Código Civil que rige en la actualidad fue aprobado a libro cerrado" y destacó que desde el actual gobierno nacional "no es lo que vamos a impulsar".

ciudad de buenos aires

Con el fantasma de la UCEP

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que recibió muchas denuncias de prácticas de violencia y persecución a personas que viven en las calles porteñas y adelantó que en los próximos días presentará un informe sobre esta situación. "Tenemos muchas denuncias, por lo que nosotros llamamos ‘la nueva UCEP’. Si bien no es el mismo cuerpo, usa la misma metodología. Son funcionarios del Ministerio de Espacio Público que concurren con la policía y un camión de CLIBA", denunciaron. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está imputado por ataques y vejámenes que sufrieron personas en situación de calle por parte del organismo oficial de triste fama.

El gobierno realizó los presupuestos más austeros en la historia de España, con un recorte de 27.300 millones de euros, a lo que se añadieron 30 mil millones menos para educación y sanidad.

crisis en el viejo continente

Rajoy juega a ser el salvador

El presidente español, Mariano Rajoy, celebró el rescate europeo a la banca española por un máximo de 100 mil millones de dólares como un logro propio y lo relacionó a las políticas de ajuste aplicadas: "Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho durante estos cinco meses, lo que se hubiera planteado ayer sería la intervención del Reino de España". Sin embargo, prefirió no hablar de "rescate", algo en lo que había insistido que no ocurriría, y apuntó que los fondos son "una apertura de una línea de crédito europea con el objetivo de recuperar la solvencia de las entidades financieras y de recuperar el crédito".

CULTURA & ESPECTACULOS

“Esto es sólo por la felicidad de tocar”

Por Cristian Vitale

Los cuatro músicos, más Alex Acuña y Francisco Fattoruso, concretarán el próximo fin de semana una auténtica reunión cumbre, en la que prometen “un homenaje a la música en sí misma”, sin distinción de géneros. Lo que habrá, seguro, es mucho vuelo e improvisación.

SANDRA VAZQUEZ Y LA PRESENTACION DE SU DISCO PATEANDO EL TABLERO

Una armónica para otro tipo de blues

Por Cristian Vitale

“La verdad es que no estoy rompiendo nada. Sólo estoy dando un punto de vista; si rompo algo, tal vez sea un preconcepto”, dice la notable armoniquista, que sostiene que no hay por qué creer que el blues debe ser algo triste y arrastrado.

OPINION

Waukegan, Illinois

Por Eduardo Fabregat

Waukegan, Illinois. El lugar era bien terrestre, pero el nombre sonaba a otro planeta. Waukegan: eso leíamos en la contratapa de las manoseadas ediciones setentosas de Minotauro, que el autor había na [+]

MARINE LE PEN VERSUS MADONNA

Cuestión de extremos

Madonna, que en diciembre realizará tres conciertos en la Argentina, podría ser demandada por la líder política de la ultraderecha francesa y diputada del Parlamento Europeo Marine Le Pen. Esto ocurri [+]

22º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE CEARA, EN FORTALEZA

Violeta Parra es nordestina

Por Oscar Ranzani

La película Violeta se fue a los cielos, dirigida por el chileno Andrés Wood, se alzó con tres premios Mucuripe: al Mejor Largometraje, Mejor Guión y Mejor Edición. El cine argentino también tuvo su reconocimiento: Luis Ziembrowski fue distinguido como Mejor Actor.

torneo clausura 2012

Chau descenso, hola campeonato

Tigre le ganó 3 a 1 a San Lorenzo en Victoria. Los locales habían iniciado el partido en zona de promoción y los del Bajo Flores fuera de todo, pero con los goles de Maggiolo, a los 35 minutos de la primera mitad, y un doblete de Martínez, a los 9 y los 40 del complemento, revirtieron la historia. Ahora, por primera vez en el campeonato fuera de la zona de descenso, "El Matador" se ilusiona con el título, ya que está un punto del puntero Boca. Romagnoli había descontado de tiro libre para San Lorenzo, pero minutos después fueron expulsados Kalinski y Kannemann.

torneo clausura 2012

All Boys se metió en la pelea

El equipo de Floresta le ganó 3 a 1 a Estudiantes y quedó a tres puntos del puntero Boca. Los goles del "Albo" llegaron con Domínguez, Ferrari y Matos, Fernández descontó de penal para los de La Plata. A dos fechas del final, All Boys se sumó al pelotón de seis equipos que disputan al título en sólo tres puntos de diferencia. En la última fecha los de Floresta jugarán de locales contra Boca.

a diez años

Estación Darío y Maxi

A dos semanas de cumplirse diez años del asesinato de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía bonaerense, el Congreso Nacional podría convertir en ley la iniciativa que propone renombrar la actual estación Avellaneda de la línea General Roca. El proyecto ya tiene dictamen y consenso en la Cámara de Diputados para ser debatido en la próxima sesión. Así, el Senado la convertiría en ley antes del 26 de junio, fecha en la que se cumple el aniversario de la "Masacre de Avellaneda".

Me siento mucho mejor

Le dieron el alta a Charly

El músico Charly García fue dado de alta en el sanatorio de la ciudad de Córdoba donde se encontraba internado desde anoche, cuando sufrió un desmayo en medio de un recital que brindaba en el teatro Orfeo. Fuentes del Instituto Modelo de Cardiología informaron que Charly sufrió un cuadro de hipertensión pero que su estado ya era bueno.

ciudad de buenos aires

Susto en las vías

Unas 14 personas sufrieron lesiones debido a una frenada brusca de un tren de la línea Belgrano Norte en la estación Retiro, por lo que debieron recibir asistencia médica. El jefe del servicio médico de urgencias SAME, Alberto Crescenti, detalló que los heridos no revestían gravedad y fueron trasladados a los hospitales Argerich, Rivadavía y Fernández, donde recibían atención médica.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

“SI LAS CORPORACIONES TIRAN DE LA MANTA, QUEDARAN MUCHOS DESNUDOS”

Por Martín Granovsky

Reportaje a Alejandra Gils Carbó: La candidata del Gobierno a la Procuración es especialista en delitos económicos y en derecho público. “Actué muchas veces con dictámenes que tenían que ver con grandes grupos económicos, uno de los temas importantes del mundo de hoy”, explica. Y define que la Justicia “es la oportunidad de defender el interés general”.

EL PAIS

Pronóstico calmo en el Senado

Por Sebastian Abrevaya

EL PAIS

De la necesidad, virtud

Por Horacio Verbitsky

ECONOMIA

La palabra

Por Alfredo Zaiat

EL PAIS

Todos los jugadores, todos

Por Mario Wainfeld

SOCIEDAD

El camino portugués

Por Emilio Ruchansky

EL PAIS

Assange

Por Santiago O’Donnell

CONTRATAPA

Ciberguerra

Por Juan Gelman

SUPLEMENTOS

10-jun-2012

Cash

VERDE DESTEÑIDO

INFORME ESPECIAL El dólar en el mundo
En el comercio mundial se opera cada vez menos en...

10-jun-2012

Radar libros

EL ETERNO RETORNO

Desde sus comienzos, la idea del retorno atraviesa la literatura argentina: ahí está la vuelta de Martín Fierro...

10-jun-2012

Turismo

COSTA RICA

Del Pacífico a la montaña, naturaleza bien preservada en los Parques Nacionales del pequeño país centroamericano.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.