DEPORTES › ÑULS DIó VUELTA EL PARTIDO CON INDEPENDIENTE Y SE MANTIENE ARRIBA.

Tres puntos de gran valor

El equipo de Martino no jugó bien, pero fue efectivo a la hora de convertir y con eso se llevó el triunfo en el Coloso del Parque. Independiente marcó mejor en el medio y empujó a Ñuls en su arco con Ferreyra avanzando con pelota al pie.

 Por Alejo Diz

Los números de Ñuls dicen que el equipo está a dos puntos del primer puesto a dos fechas del final del torneo. El equipo está en la pelea porque tuvo rachas positivas alimentadas de buenos momentos de fútbol. La victoria ante Independiente dejó al club con objetivos cumplidos: superó la barrera de los 30 unidades y recuperó protagónico en los primeros puestos a dos semanas del fin de temporada. Pero el Ñuls de ayer no fue el que acaparó la atención del fútbol argentino. Jugadores imprecisos, algunos nerviosos, una defensa llena de dudas, con hasta el propio Sebastián Peratta, empañaron la imagen del equipo, que ya no luce paciente para defender la idea de Gerardo Martino de proponer fútbol con pases y movilidad. Pero dos de los cuatro remates al arco fueron gol, balance que alcanzó para levantar un partido que lo perdía y ante un Independiente que impuso marca y juego físico.

Martino pertenece al grupo de los entrenadores que no analiza un partido por el resultado. Al Tata lo preocupa el contenido de los encuentros, el nivel de la producción deportiva, los métodos encontrados para ir a la búsqueda de la victoria. Por eso la de ayer no fue una buena tarde para el técnico leproso.

Es que la victoria llegó en el marco de un partido mal jugado, donde Ñuls tembló en cada centro al área, como le pasó ante San Lorenzo, y porque tropezó cuando quiso poner la pelota sobre un césped cubierto de arena para disimular los estragos de las primeras escarchas otoñales.

Independiente marcó mejor en el medio y empujó a Ñuls en su arco con Ferreyra avanzando con pelota al pie, Patricio Rodríguez por la izquierda, y en colaboración, aunque intermitente, de Monserrat. En Ñuls, en cambio, todos se equivocan cuando les llegaba la pelota, incluso Peratta, que en un tiro libre no salió a cortar un centro en el área chica y de cabeza Farías puso a la visita en ventaja, premio a las intenciones, hasta allí, para el rojo

Ñuls tenía problemas con el partido igualado, con la desventaja todo se agudizó. La confusión dominaba la escena. Al equipo no le salía el intento de administrar la pelota, para jugarla de un lado al otro mientras el rival corre tras ella.

Se puede contabilizar un remate alto de Pablo Pérez y nada más. Hay que llegar el último minuto para ver la jugada más agresiva de la lepra: Urruti, desde afuera del área, estrelló un cabezazo en el ángulo, y en la continuidad de la acción Bernardi devolvió el balón al área con un cabezazo vertical, corriendo Pablo Pérez frente al arco. El volante falló en su derechazo y le pegó a la pelota con la rodilla, acción que descolocó a Gabbarini, tanto para hacer un movimiento en falso y lesionarse de la rodilla derecha mientras veía la pelota ingresar pausadamente al fondo.

No apareció el buen juego del equipo en la segunda parte. El barullo se profundizó. Pérez no podía encontrar socios, Figueroa se empecinó en la individual, Bernardi estaba desbordado por los volantes rivales, y Muñóz generaba acciones que perdían profundidad por no sumarse Urruti. Y como había tantos hombres en el medio, Vergini y Vangioni no aparecieron nunca con sorpresa en campo rival. Ñuls no funcionaba como equipo.

Farías no llegó a empujar un centro bajo de Ferreyra y Urruti llevó riesgo con un derechazo cruzado desviado, en las únicas emociones de un partido confuso y de muchas interrupciones. Ingresó Mateo para estabilizar el medio, Tonso en ataque, y antes Aquino. Y fue el paraguayo el que pudo sobresalir, al recibir una pelota en el área y sacar una mediavuelta que dejó sin chances a Navarro. Quizá Ñuls no reunió condiciones para ganar. Pero sin dudas Aquino merecía un grito de gol, como el de ayer, que valió tres puntos y además devolvió a Ñuls a la pelea principal.

2 Ñuls: Peratta (5); Vergini (4), Ortiz (4), López (5), Vangioni (5); Pablo Pérez (6), Bernardi (5), Villalba (4), Figueroa (5); Muñóz (6), Urruti (5). DT: Gerardo Martino.

1 Independiente: Gabbarini (6); Tuzzio (5), Julián Velázquez (5), Galeano (5), Argachá (5); Godoy (5); Monserrat (5), Fredes (6), Ferreyra (6); Patricio Rodríguez (5); Farías (6). DT: Cristian Díaz

Goles: PT: 35m Farías (I), 45m Pablo Pérez (Ñ). ST: 38m Aquino (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Navarro por Gabbarini (I), 16m Aquino por Villalba (Ñ), 18m Vidal por Patricio Rodríguez (I), 27m Cristián Díaz por Ortiz (Ñ), 35m Tonso por Urruti (Ñ) y 40m Parra por Argachá (I).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Pérez festeja con todo el segundo de Ñuls para sellar el triunfo de anoche.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.