CULTURA / ESPECTáCULOS › LA PARODIA DE LOS BATATEROS

Un collage esperpéntico

"Corte y Confección" definida por sus creadores como parodia colectiva de algunos acartonamientos, es una nueva propuesta del grupo humorístico Los Batateros, que puede verse hoy y todos los domingos de junio a las 21 en la Sala Cultural "Mano a Mano Artes" (Ovidio Lagos 790). Edgardo Molinelli, director del grupo que nace en el 2003, en el Centro Cultural y Educativo Municipal de la ciudad de San Lorenzo, adelantó a Rosario/12, parte de la concepción humorística de este grupo que debuta en Rosario.

"'Corte y Confección', es un gran collage en el que el efecto cómico oscila entre el exceso de solemnidad y lo esperpéntico, la unidad está dada precisamente por una parodia a los acartonamientos a la rigidez y a la equivocación disimulada", dice el director.

Participan de esta auténtica creación colectiva: Yamil Amado, Gabriel Marinucci, Marta Stella, Nicolás Terzaghi y Edgardo Molinelli en su doble rol de actor y director.

"Si bien su estructura responde a la de las varietés, la naturaleza de los números incluidos en 'Corte y Confección', no pertenece al horizonte de posibilidad que ofrecían las varietés clásicas", afirma el director al referirse a un espectáculo que abreva en diversas manifestaciones de las artes escénicas universales. "Se trata de abordar expresiones muy importantes y complejas pero contadas desde la sencillez de un género menor, a través de la parodia".

El público rosarino conoce la labor artística de Edgardo Molinelli a partir de sus sólidas intervenciones actorales en trabajos tan diversos como "La temperatura", "Canillita", "Sacco y Vanzetti", todos con muy buena repercusión de espectadores y en algunos casos con trascendencia a nivel nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.