SANTA FE › DIPUTADOS QUIEREN INTERPELAR AL MINISTRO SCIARA.

"Queremos que de explicaciones"

Desde Santa Fe

El bloque que preside la diputada María Eugenia Bielsa propuso interpelar al ministro de Economía, Angel Sciara, para que informe sobre la reforma tributaria y el déficit de la provincia, que en el primer cuatrimestre del año ya superó los 380 millones de pesos. "Queremos que venga a dar explicaciones", dijo el diputado Pablo Di Bert, autor del proyecto que pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, aunque sus colegas del Frente Progresista le prometieron que el ministro podría pasar por la Legislatura en dos semanas. Ya se sabe que los informes de los funcionarios se realizan en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo.

"El pedido de interpelación a Sciara no es un capricho. Y ya que hizo declaraciones a la prensa y admitió un déficit acumulado de 380 millones de pesos en el primer cuatrimestre, queremos que venga a la Cámara y nos cuente la realidad de la provincia", dijo Di Bert a Rosario/12. "Queremos saber cómo el gobierno va a seguir adelante, porque ahora se viene el debate sobre la reforma tributaria".

"Queremos que el ministro nos cuente la realidad", insistió Di Bert. "No le vamos a preguntar si el problema de la provincia es financiero o económico porque ya quedó claro que es económico. Cuando se discutió la ley de Letras del Tesoro, quedó claro que el endeudamiento no era la forma adecuada para salir adelante si el problema es económico. Y quedó evidenciado que el problema es económico", agregó.

-¿Y cuándo escucharán el informe del ministro?

-El proyecto pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, pero en la comisión de Labor Parlamentaria, los diputados del Frente Progresista se comprometieron a invitar al doctor Sciara en un par de semanas para que concurra a la Legislatura -contestó Di Bert.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.