espectaculos

Martes, 30 de agosto de 2005

MUSICA › LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS

Green Day fue el huracán Katrina

La banda californiana se llevó siete premios de los ocho a los que estaba nominada. En la fiesta llevada a cabo en Miami, que tuvo mucho hip-hop y color latino, también hubo galardones para Missy Elliot y Kelly Clarkson.

 Por Keyla Medina-Rosa
Desde Miami

El neopunk americano tuvo su gran recompensa mediática en Miami. Green Day arrasó con siete premios en la fiesta de los MTV Video Music Awards 2005, en una velada en la que el sabor latino se hizo patente. Green Day, el mayor ganador por sus discos Boulevard of Broken Dreams y American Idiot, abrió la caja musical de Pandora con la interpretación del tema I Walk Alone y prácticamente monopolizó los premios al llevarse siete de los ocho a los que estaba nominado: mejor video del año, video de grupo, video de rock, dirección, edición, cinematografía y el premio especial del público, fueron los apartados en los que ganó la banda que lleva dieciséis años llenando de adrenalina los escenarios del mundo.
La rapera Missy Elliot, que competía en seis categorías, se llevó el “hombre lunar” (premio que otorga la cadena) por mejor video de hip-hop y mejor video de baile. Pero la revelación de la noche fue la novel cantante Kelly Clarkson, pasada concursante de American Idol de EE.UU., que con su disco Breakaway se alzó con el galardón al mejor clip femenino y video pop, sobre voces como la de Gwen Stefani, Amerie, Mariah Carey y Shakira. Stefani, voz del grupo No Doubt, que aspiraba a seis premios, se llevó el reconocimiento de Diddy, el conocido rapero y maestro de la ceremonia, con su premio de 100 mil dólares que compartió con el también rapero Snoop Dogg, por ser los mejores vestidos de la noche. La cantante consiguió el galardón a la mejor coreografía y dirección artística en un clip.
Pero la noche en el American Airlines Arena fue virtualmente encendida por los artistas latinos. La colombiana Shakira sentó precedentes al ser la primera cantante en interpretar un tema en español, su éxito La tortura, en la que estuvo acompañada por el español Alejandro Sanz, que lució nuevo look, con su pelo teñido de rubio platino. El tan en boga “reggaetón” también se hizo presente y el rapero “nuyorican” Fat Joe presentó las actuaciones de los “reggatoneros” puertorriqueños Don Omar, Tego Calderon y Daddy Yankee, que hicieron vibrar a los asistentes.
Una ostentosa escenografía acompañó estos MTV Video Music Awards 2005. El brillo musical quedó a cargo de bandas como Coldplay –que brindó una notable actuación–, y la sorpresa estuvo dada por la reaparición del rapero MC Hammer, y la inusual personificación múltiple de R. Kelly y su tema Trapped in the Closet. La noche también permitió que se lucieran –vía satélite– los integrantes de The Killers y la cantante Mariah Carey, que montaron sus respectivos espectáculos en dos hoteles de la zona de Miami Beach. Muchas figuras desconocidas, nuevas, de segunda y extravagantes desfilaron por la alfombra “blanca”, dando vida a la familia de MTV, donde todos son “celebridades”. Estrellas como la sexy latina Eva Longoria, la heredera Paris Hilton –que llamó la atención con un vestido del diseñador colombiano Esteban Cortázar–, la actriz Carmen Electra, el basquetbolista Shaquille O’Neal, el “skater” Tony Hawk, o el actor Eric Roberts lograron hacer una favorable entrada al recinto. También estuvieron Paulina Rubio, Ricky Martin, el rapero Pitbull, la cantante y actriz Linsay Lohan, además de Orlando Bloom y Kristen Dunst, artistas como la bonita y talentosa Alicia Keys, que anunció el lanzamiento de su disco antes de que termine el año, la rapera Lil Kim, 50 Cent, Usher, Destiny’s Child, Kanye West, aportaron color a la velada musical que reconoció lo mejor de la música en 20 categorías. El evento que no logró ensombrecerse con los estragos que causó el huracán Katrina, que azotó la ciudad el pasado jueves, hizo vibrar el American Airlines Arena y la ciudad de Miami con una dosis de hip-hop, rock y color latino.

Compartir: 

Twitter
 

Green Day festejó gracias a los discos Boulevard of Broken Dreams y American Idiot.
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.