espectaculos

Martes, 30 de agosto de 2005

CINE › SEMANA DEL CINE ARGENTINO EN MEXICO

Abriendo fronteras

Desde este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo el Primer Festival de Cine Argentino en México, que se realizará en la capital de ese país y cuyo objetivo principal será promocionar las películas argentinas para facilitar su difusión y distribución, y consolidar la posición de la Argentina en la industria cinematográfica internacional. Algunas de las películas que integran la muestra son La puta y la ballena, de Luis Puenzo (2003); Un mundo menos peor, de Alejandro Agresti (2004); Peligrosa obsesión, de Raúl Rodríguez Peila (2004); Ojos, de Jesús Braceras (2003); Adiós querida Luna, de Fernando Spiner (2003); Memoria del saqueo, de Fernando “Pino” Solanas (2003); Cama adentro, de Jorge Gaggero (2004); El séptimo arcángel, de Juan Bautista Stagnaro (2003); Después del mar, de Adrián Caetano (2003); y Trelew, de Mariana Arrutti (2003).
Un día antes del inicio del festival, este miércoles comenzará la Primera Ronda de Negocios Argentino-Mexicana de Cinematografía y Televisión en la que llevarán a cabo reuniones con ejecutivos de las compañías cinematográficas, productoras y distribuidoras.
El objetivo de esta rueda de negocios será el conocimiento de talentos y potencialidades de ambos países. Además de las proyecciones se realizarán muestras paralelas y conferencias de las que participarán personalidades del mundo del cine. El I Festival de Cine Argentino en México tiene un consejo asesor integrado por Augusto Giménez Zapiola, Daniel Rosenfeld, Gabriel Giandinoto y Raúl Puentes. El encuentro está organizado por la productora Magenties y cuenta con el apoyo de la Cancillería argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.