espectaculos

Miércoles, 12 de febrero de 2014

MUSICA › LA GRILLA DEL LOLLAPALOOZA

El gran festival

 Por Cristian Vitale

Un paso más en la cuenta regresiva hacia el Lollapalooza en Argentina se dio ayer, cuando los organizadores dieron a conocer la grilla final –horarios incluidos– del festival internacional que ocurrirá los dos primeros días de abril en el Hipódromo de San Isidro. El Lollapalooza, creado por el músico Perry Farrell más de dos décadas atrás, es uno de los festivales más prestigiosos del mundo y, tras tres ediciones en Santiago de Chile y dos en San Pablo, finalmente desembarca en Buenos Aires.

Uno de los números fuertes de la primera noche (Arcade Fire) tocará a las 22, en uno de los cuatro escenarios dispuestos para el megaevento (Main Stage 1), precedido por Phoenix (19.15); Julián Casablancas (17); Capital Cities (15); Onda Vaga (13.30) e Intrépidos Navegantes, a las 12.30 del mediodía. En tanto, el Main Stage 2 cerrará su primera jornada a las 20.30 con Nine Inch Nails –otro de los pesos pesado del festival–, que calentarán la escena templada por Imagine Dragons (18); Cage the Elephant (16); Juana Molina (14); Sig Ragga (13) y Walter Domínguez, que abrirá la escena bien temprano, a las 12 del mediodía. Los escenarios restantes (el Alternative y el Perry’s Stage) también comenzarán bordeando las 12. En el caso del primero, que cerrará New Order a las 20.30, las primeras músicas provendrán de Aloe, mientras que en el segundo, Franco V dará inicio a una grilla que concluirá con Kid Cudi y Zedd.

Para el segundo día (2 de abril) quedó definitivamente confirmado el horario en que actuarán Red Hot Chili Peppers (foto) y los Pixies, los platos fuertes del festival. Los primeros cerrarán el Main Stage 1 a las 21.45, mientras que Pixies subirá casi tres horas antes, cuando La Armada Cósmica, Airbag, Lorenzo Jovanotti Cherubini y Ellie Goulding hayan concluido sus sets. En el Main Stage 2, Soundgarden detonará zona norte a las 20.15, en un escenario interesante que propondrá los toques de Vampire Weekend (17.45); El mató un policía motorizado (14) y La Bomba de Tiempo (12.30). En el Alternative, por su parte, concluirán la noche los IKV, a las 20.15, mientras el Perry’s Stage cerrará a las 21.45 con Axwell.

Respecto de la compra de entradas, agotada ya la preventa para ambos días, se anunció que se podrán adquirir tickets por separado a 680 pesos por día y 1500 si la pretensión es sumarse al VIP y su plus gastronómico.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.