espectaculos

Lunes, 5 de mayo de 2014

MUSICA › EL FENóMENO ONE DIRECTION HIZO ESCALA EN VéLEZ

Espíritu adolescente

En su primera visita a la Argentina, y en el marco de su gira internacional Where we are, la banda británica-irlandesa de pop adolescente One Direction ratificó este fin de semana su condición de fenómeno musical con dos recitales en Vélez. Con el estadio colmado en ambas ocasiones, el joven quinteto, integrado por Niall Horan, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Maliklos, interpretó ante 50.000 fanáticas los mayores hits de sus tres discos editados y ofrecieron una puesta cargada de efectos lumínicos y coreografías. Las presentaciones, que se extendieron por casi dos horas, repasaron lo mejor de su repertorio e incluyeron elogios reiterados para el público juvenil.

La actuación de One Direction –que lleva más de 43 millones de discos vendidos en sus tres años de carrera– comenzó a palpitarse días antes, y la espera impaciente se tradujo en la vigilia de cientos de seguidoras que acamparon en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, con el objetivo de asegurarse un lugar privilegiado cerca del escenario.

El sábado, finalmente, el tiempo inestable y la llovizna acompañaron a las fans, quienes comenzaron a ingresar al predio a las 16. Hubo denuncias de reventa de entradas y muchas chicas se quedaron afuera sin poder entrar al estadio. Pasadas las 20.30, las pantallas aledañas al escenario comenzaron a proyectar imágenes de los integrantes del grupo con el trasfondo de distintas ciudades, y acompañadas por el tema musical “Midnight Memories”, que da título al tercer álbum de la banda, y que marcó, a su vez, la irrupción en escena del grupo adolescente. “Buenas noches, Argentina. ¿Qué tal?”, saludó Liam Payne, y sus palabras fueron el comienzo de una seguidilla de frases dichas en español para congraciarse con el público argentino. “Están locas... este país es increíble, ustedes son increíbles”, dijo a su turno Niall Horan. El grupo se mostró verborrágico, y otro de los integrantes, Harry Styles, no quiso ser menos. “Hay tres cosas que me encantan de la Argentina: Messi, la esposa de Michael Bublé (por la actriz Luisana Lopilato) y las fans”, señaló. El repertorio incluyó distintos ritmos, para todos los gustos. Desde un segmento de lentos, en el que se destacó “Don’t Forget Where You Belong”, hasta canciones más bailables como “C’mon C’mon”, los jóvenes entonaron clásicos como “Kiss You”, “Take Me Home” y “Rock Me”.

Promediando la noche del primer show, llegó un segmento de preguntas realizadas por las fans –y transmitidas a través de las pantallas– que ellos se encargaron de contestar con picardía. El cierre llegó luego de las 22, con cambio de vestuario, una secuencia de temas lentos y el broche final a cargo de “Best Song Ever” que acompañó un show de fuegos artificiales. Tras su paso por Argentina, la banda continuará su itinerario por Uruguay –donde tocará mañana–, Brasil y otros destinos de Europa. Las “directioners” (como se autodenominan sus fans) agradecidas.

Compartir: 

Twitter

En dos shows, la banda británica-irlandesa convocó aquí a 100 mil fans.
Imagen: Télam
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.