espectaculos

Martes, 12 de junio de 2007

LITERATURA › BUSCANDO AL SUCESOR DE HARRY POTTER

¿El niño arqueólogo?

Barry Cunningham, el editor que decidió darle una oportunidad al primer manuscrito de J. K. Rowling, dice que Tunnels tiene todo para ocupar el trono que quedará vacante el 21 de julio.

El inminente final de la saga de Harry Potter, creada por J. K. Rowling, cuyo séptimo y último tomo sobre el aprendiz de mago será publicado el 21 de julio, ya desató una carrera para encontrar a un sucesor que pueda repetir el éxito literario y de ventas de la serie. Por las dudas, el editor que creyó en Rowling (convertida en la mujer más rica de Gran Bretaña gracias a la popularidad en el mundo entero de los libros, películas y juegos basados en su obra) anunció que ha descubierto al próximo Harry Potter. Barry Cunningham –que trabajaba para la casa editorial Bloomsbury en 1996, cuando le cayó en las manos el manuscrito de Rowling sobre un niño aprendiz de hechicero– vaticina que el próximo Potter será Will Burrows, un niño arqueólogo que halla un mundo perdido bajo Londres, en la novela Tu-nnels.

“Supe desde la primera página de Harry Potter que se trataba de algo mágico. Con Tunnels tuve la misma sensación, al descubrir un mundo de imaginación más allá de nuestras vidas cotidianas”, declaró Cunnin-gham al diario británico The Independent. Ahora, Cunningham, el hombre que lanzó el mayor fenómeno literario de los últimos años, tiene su propia casa editorial, Chicken House, que publicará el 2 de julio Tunnels, una historia escrita por Roderick Gordon y Brian Williams. Según Cunningham, esa novela sobre el mundo perdido hallado por un joven arqueológo llenará el vacío dejado por Potter, cuyas aventuras terminarán el próximo 21 de julio, cuando salga a la venta el último capítulo de la serie, Harry Potter And The Deathly Hallows.

Para los creadores de Tunnels, repetir el éxito de Potter, cuya marca tiene un valor estimado de más de 1000 millones de dólares, debe ser un sueño. Los autores, que comenzaron a escribir la novela cuando uno de ellos, Roderick Gordon, fue despedido de su trabajo como banquero en la city londinense, tenían tantas ganas de dar a conocer Tunnels que la publicaron ellos mismos, en una edición limitada, que se vendió en tan sólo un día en una librería local. Es al menos un buen indicio para comenzar la hercúlea tarea de ocupar el trono de Harry Potter, que desde La piedra filosofal (1997) ha vendido más de 300 millones de ejemplares en el mundo. El último volumen ya tiene más de un millón de pedidos anticipados en el sitio de Internet Amazon.com, mientras que las tiendas “analógicas” se preparan para afrontar una fiebre que amenaza superar la desatada por los anteriores volúmenes.

Compartir: 

Twitter

J. K. Rowling prepara el lanzamiento del último libro.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.