espectaculos

Jueves, 4 de marzo de 2010

CINE › UN SEGMENTO DE TRES MINUTOS EN NOVENTA Y SIETE SALAS

El noticiero vuelve a la pantalla

 Por Oscar Ranzani

Los espectadores de cine más veteranos seguramente recordarán el histórico noticiero Sucesos Argentinos que se emitió entre 1938 y 1972 y produjo 20 mil cintas con información de todo tipo. Ahora, en un mundo globalizado, con el avance de la televisión satelital y la masividad que alcanzó Internet, cuesta imaginarse un noticiero en el cine, sobre todo por el costo que significaría emitir noticias en 35 mm, el formato de exhibición de las películas. Sin embargo, a partir del 15 de marzo, se podrán ver y escuchar informativos antes de cada proyección. Se trata de un proyecto conjunto de la consultora de comunicación institucional Colombo-Pashkus, la productora Rudamacho y Cine Hoyts. Pensando en un diseño novedoso y adaptado a los tiempos que corren, la propuesta periodística ya tiene nombre: 3 minutos Hoyts News. Estos noticieros podrán verse en las 97 pantallas que posee el complejo en todo el país.

“Como Hoyts tiene las salas digitalizadas para la proyección de los comerciales se nos ocurrió que era interesante poder incorporar un contenido para emitir antes de las películas”, señala Daniel Colombo, uno de los ejecutivos de Colombo-Pashkus. Cada cápsula informativa contendrá tres noticias que, en total, durarán tres minutos. La idea es abarcar diversas temáticas, como educación, salud visual, turismo, eventos y espectáculos, entre muchas otras. “No vamos a meternos con determinados temas como, por ejemplo, la toma de rehenes del día anterior, ya que por una cuestión de proceso, no se puede trabajar con la rigurosidad de la actualidad de un noticiero”, explica Colombo.

3 minutos Hoyts News ofrecerá noticias de manera segmentada: no se emitirá el mismo informativo en toda las funciones, sino que “una persona que vaya a ver cuatro películas diferentes va a ver también cuatro noticieros distintos”, ejemplifica Colombo. Además de la variación por sala, las noticias cambiarán de acuerdo con los horarios y con el tipo de público (adulto o infantil) y cada semana se incorporarán nuevos contenidos. “El trabajo nuestro consistirá en la supervisión integral del proyecto, de los contenidos y de los guiones. También nos encargaremos del vínculo con toda la gente que quiere comunicar sus proyectos en el noticiero, y del mantenimiento de una línea estética”, dice Colombo. Rudamacho, en tanto, se ocupará de la producción y la realización. El director de esta productora, Elías Sáez, comenta que el trabajo consistirá “en reconceptualizar la palabra noticiero, porque el cine siempre tiene un cuidado mucho más alto que cualquier standard de televisión”. Y agrega que no será “un noticiero de la inmediatez pero sí de la relevancia de la noticia, y a la medida de lo que el espectador de cine quiere ver”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.