espectaculos

Jueves, 20 de diciembre de 2012

CINE › TENGO GANAS DE TI, DE FERNANDO GONZALEZ MOLINA

Un trivial regreso a Barcelona

 Por Horacio Bernades

Secuela de la muy exitosa (en su país) 3 metros sobre el piso (2010), Tengo ganas de ti es, como su predecesora, un producto pura y exclusivamente local, que por algún motivo se estrena hoy en Argentina. Todo es absolutamente de plástico en ella. Desde la novela en que se basa (a la que los medios de su país califican de nimia) hasta el último rincón de sus acciones-cliché, pasando por unos actores que parecen salidos de la versión local de Gran Hermano y con una fotografía como de aviso de nuevo vino fino para bebedores jóvenes.

Como si se tratara de un portfolio que se presenta en público ante algún productor de Hollywood, la película dirigida por Fernando González Molina (director de la serie Los hombres de Paco, emitida aquí por la Televisión Pública) presenta a un patovica guapetón llamado Hache (Mario Casas, que actuaba en aquella misma serie), regresando a Barcelona tras una larga estancia en Londres. El muchacho, cuya mirada tristona delata la condición de loser romántico, buscó el camino del exilio tras haber sido “pateado” por la bella Babi (María Valverde, chica de moda en el cine español actual). Acosado por recuerdos o flashbacks de la morocha que amó, ¿será posible que Hache termine reencontrándose con ella? Mmmhhh. Mientras tanto, el muchacho lustra look de biker como de avenida Alvear, se sube a su Kawa, se reencuentra con su grupo de amigos descerebrados, practica boxeo en un gimnasio, prueba suerte como asistente de dirección en la tele (en un show musical, of course) y conoce a una fotógrafa y taekwondista que se integra sin problemas al grupo, canta temas como de Menudo y espera el momento de echarle los galgos al galán.

Material estrictamente juvenil, se diría, si uno pensara que lo que atrae a los jóvenes son los chicos y chicas con pinta de modelos, los ambientes chic, la fotografía pulida, la música dance y la desterritorialización absoluta: la Barcelona de Tengo ganas de ti podría estar ubicada en cualquier parte. En ninguna parte, más bien. Desde ya que no se encontrará ni medio desocupado o desalojado en sus calles, y para qué hablar de discusiones sobre la autonomía: esto no es España ni Cataluña, recuérdese.

3-TENGO GANAS DE TI

España, 2012.

Dirección: Fernando González Molina.

Guión: Ramón Salazar, sobre novela de Federico Moccia.

Fotografía: Xavi Jiménez.

Intérpretes: María Valverde, Mario Casas, Clara Lago y Alvaro Cervantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.