espectaculos

Jueves, 8 de junio de 2006

CINE › “12 MUJERES/10 CORTOMETRAJES”, EN EL C. C. ROJAS

Un maratón de cineastas argentinas

12 mujeres/10 cortometrajes es el nombre del ciclo que se inicia hoy y se llevará a cabo todos los jueves de junio, a las 19, en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038), dentro del cual se proyectarán cortos de las principales jóvenes cineastas argentinas, entre ellas Albertina Carri, Julia Solomonoff, Celina Murga, Milagros Mumenthaler. Con entrada libre y gratuita, la muestra acercará al espectador las formas con las que 12 directoras locales abordaron, desde el cortometraje, la temática del amor. Mañana y el 22 se proyectará Aurora, de Carri; Fotonovela, de Ana Fresco y Daniela Cugliandolo; Ecstasy!!, de Verónica Gentili; Hevalino, de Violeta Uman, y Canción para Ana, de Laura Citarella. En tanto, los jueves 15 y 29 podrá verse Pensé que pensábamos, de Agustina Eyzaguirre; Amancay, de Mumenthaler (Mención especial del jurado en el último Bafici); Interior-Noche, de Murga y Dolores Espeja; Scratch, de Solomonoff, y Pic-Nic, de Silvana Lopa.

Esta colección de cortos realizados entre 1998 y 2005 no sólo reúne la mirada de 12 mujeres acerca de lo que es o podría ser el amor, sino que además ofrece la oportunidad de conocer y apreciar algunas pequeñas joyas, hasta ahora inadvertidas, de lo que muchos denominan Nuevo Cine. Los films –muchos de ellos premiados en festivales locales e internacionales– se vinculan entre sí no sólo por el tema que los agrupa, sino también, y especialmente, por la imaginación y la libertad creativa con la que cada realizadora trabajó, alcanzando una estética propia; por la calidad de sus propuestas narrativas, y por la voluntad de experimentación que demuestran la mayor parte de las obras.

Las propuestas abordarán el terreno de la comedia, lo trágico, el musical o el melodrama, con historias bellas, complejas, absurdas, humanas, frías, mágicas e incluso despiadadas. Una docena de películas que no es otra cosa más que un intento por retratar, siempre desde una perspectiva femenina, las formas más variadas y opuestas de vivir y representar un mismo sentimiento: el amor.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.