espectaculos

Miércoles, 20 de enero de 2016

CINE › LA PRESIDENTA DE LA ACADEMIA CRITICó LA FALTA DE INCLUSIóN

Los premios siguen blancos pero culposos

La comunidad negra expresó su decepción y amenazó con un boicot. Cheryl Boone Isaacs, titular de la Academia de Cine de Hollywood, aceptó los cuestionamientos y prometió cambios.

La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reconoció ayer la exclusión de afroamericanos en la lista de nominaciones a los premios difundida el último jueves y dijo que se “siente afligida y frustrada por la falta de inclusión”.

Como ya ocurrió en otras oportunidades en que se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar, la comunidad afroamericana expresó su decepción por la ausencia de integrantes de ese grupo étnico en el listado de los candidatos (algo que ocurre con frecuencia a la hora de escrutar el sufragio de los miembros de la Academia de Hollywood) y amenazó con un boicot a la premiación.

Las nuevas manifestaciones comenzaron a través de redes sociales con el hashtag #OscarsSTILLSoWhite (Oscar todavía tan blancos), y tuvieron eco en Boone Isaacs: “Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año”, expresó a través de un comunicado. “Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios”, aseguró Isaacs, que es afroamericana.

En los últimos tiempos sólo 12 años de esclavitud tuvo notoriedad ganando el galardón a mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto por el trabajo de Lupita Nyong’o. Los 20 nominados a categorías de actuación de este año son blancos, algo que extrañó a muchos considerando que para esta edición había varias alternativas para ocupar uno de esos lugares, por ejemplo Beasts of No Nation, el drama protagonizado por Idris Elba sobre un niño africano forzado a luchar en la guerra civil, estrenada por Netflix. Otros ninguneados fueron Michael B. Jordan por su labor en Creed, Will Smith en Concussion o Samuel L. Jackson en Los 8 más odiados, además de Oscar Isaac por Ex Machina.

Compartir: 

Twitter
 

Samuel Jackson, de Los 8 más odiados, uno de los olvidados.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.