espectaculos

Miércoles, 11 de junio de 2008

DISCOS

Lanzamientos

8-10 pm

Hora local. BlueArt

Un coro mixto con acompañamiento de piano, guitarras, bajo, percusión, clarinete, con un mérito doble de los que no se escuchan seguido: reunir calidad vocal y también instrumental. Son rosarinos, se animan a conjugar en su repertorio a Tom Jobim, Djavan, The Beatles, Bobby McFerrin, Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón, las interpretaciones son muy buenas y también lo son los arreglos (a cargo de Marcelo Petetta, también director del grupo). Con todo esto sorprenden con su primer trabajo en estudio. K. M.

10-Artie Shaw

The Essential. Columbia, 2008

Artie Shaw fue un clarinetista notable y uno de los directores de banda más exitosos durante las décadas de 1930 y 1940. Pero, como con otros grandes de la era del swing, la historia fue algo injusta. Y es que además de música bailable dejó algunos de los solos más perfectos de la historia –el de “Stardust”, por ejemplo– y unas visionarias grabaciones “de cámara” realizadas en 1945 con clavicordio eléctrico. La excelente antología publicada por Sony-BMG incluye los hits, por supuesto, pero también esas joyas más secretas. D. F.

7-Liliana Barrios

Epica. Acqua Records

Cada vez hay más intérpretes femeninas en el tango, y Liliana Barrios logra dotar a su trabajo de un plus diferencial. El principal, su voz, algo oscura y bien templada. También la elección de un repertorio con el que homenajea a Homero y Virgilio Expósito, autor y compositor de grandes temas incluidos en el repertorio de este CD: “Naranjo en flor”, “Afiches”, “Maquillaje”, “Percal”, “Trenzas” o el bellísimo bolero “Vete de mí”. Y además está la buena compañía de músicos como Juan Carlos Cuacci, Abel Rogantini, Pablo Agri y Walter Ríos. No es poco. K. M.

7-Anywhere I lay my head

Scarlett Johansson. Warner, 2008

Lo que podría haber sido un ejercicio ególatra de la nueva estrella de Hollywood resulta, en cambio, una refrescante revisión del catálogo de Tom Waits visto por la blonda de las curvas peligrosas. Johansson no es una gran cantante, pero su registro grave y sensual le sienta perfecto a este material. Aunque, justo es mencionarlo, el mayor mérito es de David Sitek, de TV On The Radio, quien propuso pasajes sonoros que van desde el noise hasta una especie de ambient cósmico. El invitado de lujo es David Bowie, que no se pierde una. R. C.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.