espectaculos

Miércoles, 22 de octubre de 2008

DISCOS

Lanzamientos

8-All U need is mosh

Plastilina Mosh. Sony BMG

Al dúo de Jonaz y Alejandro Rosso, responsable de perlitas como Aquamosh, ya se lo daba por disuelto. Pero no sólo sigue funcionando, sino que además goza de excelente salud. Prueba de ello es este All U need is mosh, vibrante de principio a fin, capaz de abrevar en el hip hop electrónico y deforme (“Arriba diciembre”, “Going to Mars Bolton”) o el funk bailable (el delicioso “Danny Trejo”) que ya se les conoce, como en los arranques de guitarra rockera de “Cut the crap” y “Let U know”, y latinazos llenos de sabor como “My party”. E. F.

6-América

Reincidentes. Pinhead Records

Curioso experimento el de Reincidentes: los veteranos rockers españoles decidieron rendir homenaje a un puñado de canciones que poblaron sus parlantes, y así armaron una lista bien heterogénea, que va de “Yo pisaré las calles nuevamente” (Pablo Milanés) a “Transgresores de la ley” (Tijuana NO), pasando por “La memoria” (León Gieco) y una ardiente versión de “El burrito” de Divididos. Como suele pasar en esta clase de propuestas, algunas cosas funcionan bien y otras derrapan un poco. Pero el intento es honesto. E. F.

7-That lucky old sun

Brian Wilson. EMI

Se podrá decir mucho de Brian Wilson, menos acusarlo de falta de ambición: aun en épocas en que los Beach Boys eran considerados unos tontitos surferos, su conductor denotaba gusto por la orquestación y el arreglo vocal. That lucky... es una obra ambiciosa, partes narradas y cantadas, diferentes movimientos y un hilo conductor que lleva naturalmente a la intensidad final de “Going home” y la melancolía de “Southern California”. Hay cierta contradicción entre los coros naïf y su voz madura, pero no llega a estropear el panorama. E. F.

7-Bad Chopper

Idem. Selecta

Lo consiguió: C. J. Ramone finalmente usó su apellido “de civil” para firmar el debut de su banda, en la que muestra por qué lo eligieron para reemplazar a Dee Dee en el cuarteto. La base que completa el batero Mark Sheehan es ciento por ciento ramonera, pero el guitarrista Brian Constanza tira riffs más propios del killer punk. Por algo C. J. siempre dijo que sus preferidos son, además de los Ramones, los Stooges y los Voidoids de Richard Hell... El bajista pela buenos temas y la producción austera hace de este disco un buen primer paso. R. C.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.