espectaculos

Miércoles, 25 de marzo de 2009

DISCOS

Lanzamientos

9-Slumdog Millionaire

A. R. Rahman. Universal

Algunos críticos de cine la mataron, otros la celebraron. Pero en cuanto a la música, la decisión fue unánime: la banda de sonido de Slumdog Millionaire se merece largamente el Oscar que se llevó A. R. Rahman. Es cierto, quizá “Dreams on fire” resulte demasiado melosa, pero a esa altura el partido ya está ganado, gracias a la potente combinación de electrónica y sonidos indios en títulos como “O... Saya”, el hipnótico “Paper planes” (con sus apoyaturas a puro balazo), “Ringa Ringa” o “Riots”. Disfrute garantizado, con película o sin ella. E. F.

4-Scream

Chris Cornell. Universal

Empieza a sonar “Part of me” y la reacción de ver si uno se equivocó de disco es inevitable: ¿esto es lo que tiene para ofrecer Chris Cornell? No se trata de cuestiones dogmáticas: quien fue la voz de Soundgarden (ese mix entre el grunge y Black Sabbath) y la furia de Audioslave puede darse el gusto de llamar al productor Timbaland y experimentar con el tecno pop. El problema no es ése, sino uno aún peor: que las canciones son decididamente anodinas, con poco vuelo, aburridas. Un desperdicio para esa voz tan potente y personal. E. F.

8-Cardenal Domínguez y La Bagayera

Idem Acqua Records

Cardenal es una de las voces más interesantes de la escena tanguera actual, y en este disco estrena compañía. Las cuerdas le sientan bien y esta vez se sumó a un cuarteto formado por ex Me Darás Mil Hijos y Los Visitantes. La carta de presentación diferencial sigue siendo el repertorio: hay algo de lunfardo (“El conventillo”), sabor campero (“El tirador planteado”), clásicos bailables (“La viruta”), un toque de Zitarrosa (“Milonga madre”) o un homenaje a la milonga con letra del payador Wilson Saliwonczyk. K. M.

7-Solo Piazzolla

María Estela Monti. Epsa Music

Un tributo cantado a Piazzolla, con una particularidad: no sólo están los inevitables (“Balada para mi muerte”), también los temas menos frecuentados del bandoneonista, y hasta algunas perlitas inéditas. Hay arreglos originales del mismo Piazzolla, otros de Nicolás Guerschberg, y pueden escucharse grabados por primera vez “Vals del 18”, con letra de Ferrer, y “Alienación”, sobre un poema de Francisco Bagalá, además de un poema de Borges (“El títere”) o “Campo, camino y amor”, compuesta junto a Yupanqui. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.