espectaculos

Miércoles, 9 de marzo de 2011

DISCOS

Lanzamientos

8

Les Mentettes Orchestra

Idem
Independiente

Esta banda apareció en el indie local con el nombre de Mentitas (luego “afrancesado”) y un muy buen debut con destellos de Arcade Fire, Flaming Lips y el Bowie más elegante. Más adelante, el combo liderado por Adrián Rivoira encontró una suerte de “formato ampliado” con una orquesta que llamó la atención en el circuito. En el disco, las versiones de temas anteriores no lucen tanto como las canciones nuevas –entre las que hay vals y foxtrot–, en las que el dramatismo o la intensidad fueron trabajados directamente con los arreglos orquestales de Manuloop. R. C.

7

Una huella de ida y vuelta

Delfor Sombra
B&M

El guitarrero y cantor pampeano, radicado desde hace más de treinta años en México, regresa auspiciosamente con una selección de su repertorio, grabada en diferentes momentos. Su capacidad como compositor suena tanto en el estilo “De la calandria”, que compuso con su coprovinciano Juan Carlos Bustriazo Ortiz, como en el difundido poema de Ernesto Cardenal “Como te amaba yo”. Este repaso por la obra propia y ajena muestra cómo su sello se ha enriquecido con otras latitudes y sonidos. Y la propuesta gana cuando Sombra avanza solo con su guitarra. K. M.

7

Dulce calor

Altocamet
Casa del Puente Discos, 2010

El combo marplatense alcanza en Dulce calor una marca envidiable. Con su reciente disco, que es de lo más logrado de su producción, ya son once sus obras: cuatro discos, cuatro maxis, dos remixes y un EP. Tanto trabajo dio buenos resultados en esta obra, que alcanza puntos de interés en su búsqueda con canciones deudoras del pop más esbelto (“Dulce calor”, “Te espero”) y una liviandad menos forzada que años atrás. Eso sí: tal vez lo desubicado sea el nombre del disco, que trae una brisa otoñal, más que rayos ardientes. L. P.

Rock ‘n’ Roll Party

Jeff Beck
Warner Music

Muchos viejos fans deben haber estado esperando que Jeff Beck grabara este disco. Lo cierto es que una simple excusa –homenajear al mítico Les Paul en el Iridium Jazz Club de Nueva York– indujo al guitarrista a volver por sus fueros. Acompañado por artistas como Imelda May, Trombone Shorty y Gary U. S. Bonds, Jeff hace lo mejor de todo lo bueno que hizo siempre: tocar la guitarra. Hay momentos notables, como la versión de “Cry Me A River”, algunos baches en el medio y un final a todo trapo, con Brian Setzer de los Stray Cats cantando “Twenty Flight Rock”. F. D.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.