espectaculos

Miércoles, 27 de julio de 2011

DISCOS

Lanzamientos

10-Como pudieran en...

Capilla del Sol. Independiente

La Capilla del sol, conjunto residente del Museo Isaac Fernández Blanco, produjo un disco ejemplar donde reconstruye una misa probable (y sobre todo bella) en las misiones jesuitas del Alto Perú, a mediados del siglo XVIII. Con dirección de Ramiro Albino, el coro de solistas y una orquesta conformada por dos violines, cello, vihuela o guitarra, arpa, órgano, bajón, percusión y flauta dulce, las versiones muestran rigor sin perder expresividad y vitalidad. La calidad de la grabación y de la presentación colaboran con los atractivos. D. F.

10-The Complete Harry...

Harry Belafonte. Lantower

Luchador por los derechos civiles y notorio opositor de las campañas militares de Bush, el neoyorquino de origen jaimaquino Harry Belafonte es uno de los grandes artistas populares del siglo pasado. En estos dos recitales de 1959 y 1960, hasta ahora inéditos en CD y publicados en la Argentina con notable restauración sonora, su exquisito timbre y fraseo brilla como pocas veces, en un repertorio que incluye temas tradicionales como “Cotton Fields”, hits como “Jamaica Farewell” y hasta una sorprendente “The Ballad of Sigmund Freud”. D. F.

8-Excavaciones

Mujercitas Terror. Independiente

Con las menciones a la antropofagia en “Eat Your Parents” y al filicidio en “Mamá mata niñas” y el sentido trágico de “Chico enfermo” o “Acá está todo mal”, bien se podría establecer al segundo disco de este trío como un nuevo dije para la cadena de obras del Decadentismo, el movimiento que encabezaron Verlaine, Baju, Vajarnet y Lorrain. Mujercitas Terror hace canciones tan misteriosamente esbeltas como los textos de aquéllos, y en todo Excavaciones muestra personalidad, historias perversas, rock sucio pero bien vestido y una buena habilidad para generar nuevas narraciones. L. P.

6-Yours Truly

Sublime With Rome. Fueled By Ramen / Warner

No debía esperarse mucho de la unión de Eric Wilson y Bud Gaugh, la base rítmica de Sublime, con el joven cantante y guitarrista Rome Ramirez. Y bien, su disco está lejos de Jah Won’t Pay the Bills o Robbin’ the Hoods, publicados por Sublime con el fundador Brad Nowell en voz y guitarra, pero es más de lo esperable. Rome no desagrada con su registro simpático á la un Sean Kingston (“Beautiful Girls”) sin edulcorar y hay canciones de lindas formas, energía y bastante honestidad. El problema viene cuando la música entró y se nota que no dicen ni tocan nada demasiado notable. L. P.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.