espectaculos

Miércoles, 19 de octubre de 2011

DISCOS

Lanzamientos

8-Otros colores

Romina López. Independiente

El segundo disco de esta cordobesa muestra un bello trabajo de búsqueda sobre clásicos muy conocidos –y también un par de nuevas letras–, bien sustentado por su capacidad vocal. Los Otros colores de los que habla el título son los que la intérprete encuentra a “Nostalgias” o a “Palabras para Julia”, o a Chico Buarque o Rubén Rada, y en ellos suena una fuerte raíz latinoamericana, y también una suerte de reconocimiento a la canción, como herramienta poderosa. Grata presencia en el nutrido panorama de nuevas cantantes de música popular. K. M.

9-Lo mejor de Juan Falú

Juan Falú. Epsa

Este disco tiene título de recopilación, pero en rigor es más que eso. Junto a algunas gemas ya editadas suenan inéditos, grabaciones de diferentes festivales Guitarras del Mundo, presentaciones en vivo. El resultado es un recorrido por las posibilidades expresivas de este guitarrista clave de la música argentina, desde obras que lo identifican como “Del 55” (aquí con Marcelo Moguilevsky en clarinete) hasta “Nieblas del Riachuelo”, con Oscar Alem en piano, o la contundente versión de “Oro verde” (Falú-Dávalos) con Liliana Herrero. K. M.

6-Hell: the Sequel

Bad Meets Evil. Shady Records / Universal

La guapeada del flow rabioso de “Welcome 2 Hell” avisa de este disco que ley, desobediencia, violencia, morbo, dinero, drogas y éxito son palabras clave en la reunión de Eminem con Royce da 5’9”, un ex colaborador suyo y actual de Dr. Dre y P. Diddy. Royce que lleva el disco de un modo aséptico y el magro promedio opaca a Eminem, que de a ratos vuelve a aparecer harto encabronado con la vida, siempre a su brillante manera. Cuando Slim Shady reaparece en “I’m on Everything”, “Above the Law” y “Echoes”, se desnuda quién era el malo de la historia y quién el mejor para contar las peores. L. P.

8-Texturas del verde

El Cuatriyo. Pai

Integrado por Fernando Lerman en flauta y saxo, Leandro Savelón en percusión, Alejandro Manzoni en piano y acordeón y Máximo Rodríguez en bajo, en este ambicioso trabajo se agregan a El Cuatriyo el cuarteto de saxos 4Mil y una orquesta de cuerdas. El resultado suena con naturalidad y las fuerzas son siempre un recurso para la variedad y no para lo ampuloso. Girando alrededor de materiales que provienen de distintos folklores, las composiciones de cada uno de los integrantes del grupo exploran territorios tan variados como seductores. D. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.