espectaculos

Miércoles, 11 de abril de 2012

DISCOS

Lanzamientos

8-Un pokito de rocanrol

Bebe. EMI

El tono del nuevo disco de la cantante española da cuenta de que su seudónimo le ha quedado chico: Bebe, que hace unos años firmó una canción de amor onanista desde el sillón de su cuarto, sale de su alcoba para hacerse cargo de su madurez con rimas de apoyo a las revueltas juveniles, amor propio y denuncias contra los recortes a las libertades (desde “que no haya casa pa’ todos” a que “aquí no se pueda fumar” un pitillo cuando ella quiere). Con la música de un grupo mestizo y rockero detrás, surca el punk, el rap a la Calle 13 y la canción de protesta. L. P.

9-Cosmopolitan

Sorín Octeto. UMI / Club del Disco

El pianista Nicolás Sorín construye un ancho puente en su primer disco al frente de un octeto armado con músicos de Escalandrum, un abrasivo combinado de piano, guitarras eléctricas, contrabajo y vientos al que también pone voz. Cosmopolitan trae cinco canciones (el cacho de cultura argenta “St. Argentaine”, la rockera “Otra (tonta) canción de amor”, la alternativa “Hey Mike”, la pesada “Abraxas” y la rarísima “Rusia Pop”) y cinco instrumentales, donde se despliega música libre entre Sui Generis y Sun Ra, dichos populares y música incidental para películas locas. L. P.

8-Colibrí

Nora Sarmoria y Victoria Zotalis Independiente

El piano al frente, también las voces y las composiciones que suenan marcadas por un fresco espíritu de improvisación que guía el trabajo. Nora Sarmoria en piano, voz (y percusión en algún tema) junto a Victoria Zotalis en voz (y piano en ese mismo tema, el inquietante “Ideología”, que cierra el disco) hacen juntas este trabajo de gran despliegue rítmico e interpretativo, con un rico juego de voces. Todos los temas son propios, a excepción de una conveniente “apropiación” de Fernando Cabrera con “Punto muerto”. K. M.

8-Hecho de cartón

Pablo Giménez Trío. Independiente

Bajista de Chango Farías Gómez desde los tiempos de La Manija, ex bajista de La Portuaria, actual trombonista de la orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Pablo Giménez sostiene un abanico creativo que incluye también proyectos en dúos con Daniel Maza o Juan Pablo Di Leone. Con su trío muestra una personal apuesta por la canción, totalmente hecha de temas propios, con trabajados arreglos y gran calidad de grabación, y el aporte de invitados como Facundo Guevara, Andrés Beewuwsaert, Maza y Di Leone. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.