espectaculos

Miércoles, 2 de mayo de 2012

DISCOS

Lanzamientos

7-Vol. II

Humo del Cairo. Estamos Felices

Sumergirse en el segundo álbum de Humo del Cairo debe ser la experiencia auditiva más parecida posible a bucear en un mar de aceite quemado: la densidad sonora que logra este power trío psicodélico va más allá de cualquier otro intento hecho en la Argentina. Ojo: por momentos, la sensación se torna demasiado avasallante y los cuelgues instrumentales despistan a quien no está en un estado mental acorde con el sonido. Pero cuando la banda encuentra un pulso más cancionero (pesadísimo, claro), mover la cabeza se torna más imperativo que en un desfile de Giordano. R. C.

8-Sal de tu cuerpo

Orkesta Popular San Bomba. Independiente

La irrupción de esta populosa banda de 17 integrantes más invitados trajo a la escena no sólo una originalísima edición, en hermosa cajita, sino sobre todo una más original fusión de ritmos populares latinoamericanos (también algo balcánico) con ritmos urbanos contemporáneos y cierta marca rock como base. De lo más festivo y pegadizo, el ensamble suena muy bien y resalta su concepto con la letra del tema que abre el disco, “El consejo”. En sólo cinco temas (más un bonus track en versión dub), la Orkesta Popular San Bomba pisa fuerte con su primer disco. K. M.

8-Nosotros

Amelita Baltar y Horacio Molina. Epsa

Juntos, pero no revueltos podría ser el lema que guía a esta dupla de renombre, que redondea un trabajo con un hilo estético conductor, aun sin encontrarse en dúo en ningún tema. El registro del vivo en Clásica y Moderna (siguen presentándose en escenarios como el del Torquato Tasso), junto a un cuarteto en el que se destaca Pablo Fraguela al piano, intercala las voces de Baltar y Molina en un repertorio que cubre el abanico que va de Gardel y Le Pera a Piazzolla y Ferrer, con personales marcas adheridas a los clásicos. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared