espectaculos

Miércoles, 20 de junio de 2007

DISCOS

LANZAMIENTOS

9-This is

Oscar Peterson. Bluebird

Este álbum doble, perteneciente a la serie First Editions y editado localmente, reúne todas las grabaciones realizadas por Oscar Peterson en Montreal, entre 1945 y 1949, para la Victor canadiense. Algunos de estos registros, originalmente publicados en discos de 78 rpm., ya habían salido en LP y en CD, pero esta edición incluye muchas tomas que jamás habían sido publicadas desde las versiones primigenias. Con excelente sonido e impecable presentación, un rescate imprescindible de los comienzos de un virtuoso. D. F.

9-Bach: Concertos

Collegium Aureum. Deutsche Harmonia Mundi

Editado localmente por Sony BMG, este CD reúne interpretaciones pioneras en el campo de la interpretación estilista de música barroca de tres obras maestras de Johann Sebastian Bach, su Concierto para violín, oboe, cuerdas y bajo continuo. el Concierto para violín, flauta, clave, cuerdas y bajo continuo y el Concierto en Re menor para clave, cuerdas y bajo continuo. Estos registros, realizados con excepcional fidelidad entre 1965 y 1976, cuentan con solistas como Gustav Leonhardt en clave y Barthold Kuijken en flauta. D. F.

8-A Weekend in the City

Bloc Party. Warner

Kele Okereke, cantante, compositor y guitarrista de Bloc Party, reporta en vivo desde algún lugar de Londres, y el panorama no es el más bonito: hay racismo, caza de brujas promovida por el gobierno y los medios, sexismo, homofobia, violencia, tensión permanente, desolación. En las once canciones de su segundo disco, la banda indie británica invita a pasar un fin de semana en esa ciudad de la furia, sobre un ritmo trepidante, varias capas de instrumentos y los chispazos eléctricos de guitarras imaginativas. El resultado es brillante, pero también abrumador. R. C.

6-Forever

Gus Gus. Ultrapop

Pasaron cinco años desde Attention y la salida de su disco viene a coincidir con lo nuevo de una compatriota más célebre llamada Björk. Gus Gus vuelve a mostrar dos caras bien diferentes: por un lado, el costado más seco, frío, coincidente con su nacionalidad, de tracks como “Degenration” o “Lust”, con un beat de los que pegan en el pecho y un aire general para oídos entrenados en la música de pista. Por otro, arranques más cercanos a la melodía como “You’ll Never Change” o “Hold you”. Pero fuera del microclima de la rave, todo suena demasiado plano. E. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.