espectaculos

Miércoles, 19 de diciembre de 2007

DISCOS

LANZAMIENTOS

8-Verónica Condomí

Remedio pal alma. MDR Records

El color particular de la voz de Verónica Condomí recorre ahora paisajes de Paraguay, Colombia, Uruguay y Cuba, además de los locales, con un repertorio donde hay temas propios y bellísimos arreglos, marcados por la delicadeza, a cargo de la propia cantante. El CD tiene la participación de invitados como Hugo Fattoruso, Luna Monti, Juan Quintero, Raly Barrionuevo, Ernesto Snajer, y parte de la familia de Condomí: su hija, Emme; su madre, Waray, y su hermano, Quique Condomí. K. M.

7-Carnival Vol. II

Wyclef Jean. Sony BMG

El ex Fugees siempre tiene algo más, un plus que lo separa un poco del sonido y estilo habitual en el hip hop made in USA en el nuevo siglo. Eso vuelve a quedar patente en Memoirs of an inmigrant, que puede arrancar a los guitarrazos con “Riot”, cruzarse con los sonidos hindúes de “Holly- wood meet Bollywood”, soltar una preciosa canción como “Any other day” a dúo con Norah Jones, dejar bien parada a Shakira en “King & Queen” o reclutar a alguien tan inesperado como Paul Simon para el notable resultado de “Fast car”. E. F.

7-Hija del rigor

Fabiana Cantilo. Sony BMG

¿Cómo se vuelve de un exitoso producto como Inconsciente colectivo, en el que Fabi puso sus innegables condiciones de intérprete al servicio de la Generación Mega? Con un disco como Hija del rigor, que más allá de su discutible arte gráfico de mujer golpeada juega todas las fichas a la composición propia y sin presiones. La experiencia sale bien: Fabi creció mucho desde Detectives, como lo demuestran canciones como “Una tregua”, “Hada naranja”, “Brujos”, “Ultimamente” o “Maricel”, con letra de Fernando Noy. E. F.

7-Alive

Daft Punk. EMI

Suele decirse que Daft Punk fue descendiendo en poder de impacto en sus discos, pero en vivo garpan largamente. Que ese show se traslade a un CD supone el obvio problema de cómo recrear el potentísimo efecto visual que rodea a los tecnoheads Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, pero de todos modos este Alive cumple con su función de hacer temblar el piso y hacer mover la patita. “Around the world”, “Harder better faster stronger” y “One more time” son sólo algunos de los títulos de una lista que no defraudará a nadie. E. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.