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Miércoles, 30 de enero de 2008

DISCOS › BATEA

Los misterios de Miles Davis

Hay discos emblemáticos de Miles Davis, otros de culto. Están los que dieron vuelta la historia del jazz. Y también figuran en su discografía, acaso con letra más chica, aquellos que quedaron atrapados por la lógica de su época. Uno de estos casos responde al nombre de Big Fun, que Sony/BMG ha tenido el buen tino de reeditar en formato de doble CD. Grabado entre 1969 y 1972 (las sesiones comenzaron poco después del registro del fundacional Bitches Brew), y publicado en 1974 –cuando se consideraba que Miles ya lo había inventado todo–, cargó con el estigma de su creador, condenado a ser, valga el oxímoron, un “innovador clásico”. Big Fun fue interpretado por cuatro diferentes agrupaciones, en las que se puede escuchar a un auténtico seleccionado del jazz: Wayne Shorter, Herbie Hancock, Chick Corea, Dave Holland y John McLaughlin, entre otros. Más allá del clasicismo (visto desde hoy) de los nombres, se trata de un disco hipnótico e intrigante, que en su momento pasó casi inadvertido.

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