espectaculos

Viernes, 4 de diciembre de 2009

TELEVISION › DIEGO GVIRTZ SE VA AL 9

Un pase que no es Grupo

 Por Emanuel Respighi

6

GALLERO
Argentina, 2008.

Dirección y guión: Sergio Mazza.
Fotografía: Mauricio Riccio.
Intérpretes: Gustavo Almada y Silvia Zerbini.
Se exhibe todos los sábados de diciembre a las 20 en el Malba, y de lunes a domingo a las 17.50 y 21.10 en Arte Cinema.

Aunque muchos daban por sentado que por su línea editorial los programas de Pensado Para Televisión (PPT) iban a arribar a la pantalla de Canal 7 en 2010, Página/12 está en condiciones de afirmar que Diego Gvirtz tiene todo acordado de palabra para que la decimosegunda temporada de TVR y el regreso de Duro de domar se emitan por Canal 9 el año próximo. Aunque aún no está firmado el contrato, el vínculo que unirá al productor con la señal perteneciente al mexicano Angel González será por dos temporadas, en las cuales PPT pondrá al aire una edición diaria de Duro de domar y una semanal de TVR. Mientras el primero irá en horario nocturno, de lunes a viernes, el “primer y único noticiero sobre la televisión argentina” mantendría el espacio de los sábados por la noche, aun cuando desde la emisora preferirían programarlo en alguno de los cinco días hábiles de la semana. Con este pase, PPT finaliza su conflictiva relación con El Trece.

La incorporación de PPT al 9 es consecuencia directa de la incompatibilidad que hoy en día tiene la línea editorial de TVR respecto de la del Grupo Clarín, que se hace evidente en cada emisión del programa que está a punto de culminar su ciclo en El Trece (la del sábado próximo es la última emisión “en vivo”). La hostil relación del canal con PPT, que comenzó con el tratamiento que TVR le brindó al conflicto del campo en 2008 y se extendió este año ante el debate de la Ley de Servicios Audiovisuales, entre otros temas de interés social y político, llevó incluso a que la emisora corriera el horario del programa cada vez más cerca de la medianoche del sábado, con la intención de restarle audiencia. El programa no fue levantado, como pasó con Duro de almorzar (también de PPT) a comienzos de 2009, pero el canal se encargó de que el mensaje del ciclo llegara a la menor cantidad de televidentes posibles.

Por ahora, lo que se sabe es que TVR mantendrá en el 9 la estructura artística y a la actual pareja de conductores, conformada desde hace varios años por Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz. En tanto, para el regreso de Duro de domar estaría cerrada la contratación de Daniel Tognetti como conductor, mientras que el staff de panelistas contará con viejos conocidos y algunos nuevas incorporaciones, que aún restan definir.

Compartir: 

Twitter
 

Filmada en un digital de alta definición sumamente pulido, en Gallero se siente la mirada del forastero.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.