espectaculos

Viernes, 15 de enero de 2010

TELEVISION › CARLTON CUSE, PRODUCTOR EJECUTIVO DE LOST

“El final todavía no fue escrito”

Acorde al sistema narrativo que la volvió un suceso en todo el mundo a lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta el momento, lleno de misterios, atajos y concatenaciones casuales y causales, ayer se anunció en Estados Unidos el inicio del sexto y último año de Lost, que en la televisión del norte comenzará a decir adiós a partir del 9 de febrero. Sin precisiones ni adelantos, el productor ejecutivo de la serie, Carlton Cuse, sólo atinó a decir que la temporada que pondrá fin a la isla establecerá una fuerte relación con sus capítulos iniciales, afirmando que sus 16 capítulos conformarán un “cóctel de respuestas y misterios”. Para terminar con las ilusiones y las especulaciones de los millones de fans que la serie tiene en el mundo, y de periodistas presentes en el evento realizado en Los Angeles en el que la cadena televisiva norteamericana ABC anunció el inicio de su programación de invierno, Cuse comentó que “el final aún no está escrito. Aunque es verdad que hay cierta variedad de elementos que están definidos, mucho de lo referente a los personajes se irá perfilando sobre la marcha”.

La expectativa generada por el final de Lost dio rienda suelta a numerosas especulaciones acerca del epílogo de la historia y de qué pasará el día después del último episodio. Ante las preguntas que buscaron, sin demasiada suerte, alguna pista sobre cuál será el desenlace del programa, Damon Lindelof, co-creador del programa, señaló que ni siquiera los actores lo saben. “El reparto recibe los guiones de cada capítulo poco antes del rodaje y sólo se les facilita la información necesaria para realizar su trabajo, sin entrar en detalles profundos sobre el devenir del argumento en el futuro”, señaló. A su lado, el actor Michael Emerson, ganador de un Emmy por su interpretación de Benjamin Linus, festejó la poca información con la que cuentan. “Trabajando en esta serie es mejor no saber nada, no cargar con los secretos”, confesó.

A los rumores acerca de una posterior versión cinematográfica de Lost, los productores desmintieron esa posibilidad que circula entre las tantas páginas de Internet de la serie. También rechazaron de plano, para bien o para mal de los fanáticos, que realicen un spin off de Lost protagonizada por alguno de los personajes. Lost regresará a las pantallas el 2 de febrero en Estados Unidos, con una recapitulación de lo ocurrido hasta la fecha en la serie, mientras que los nuevos episodios se verán recién el martes 9. En tanto que en Argentina, AXN programó hasta su estreno maratones de Lost todos los fines de semana, a razón de una temporada por sábado y domingo.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.