espectaculos

Miércoles, 20 de enero de 2010

TELEVISION › EL PROTAGONISTA DE THE OFFICE APARECERíA CON SU PAR ESTADOUNIDENSE

Gervais, comediante de dos orillas

El actor, productor y guionista inglés aparecería junto a Steve Carell, protagonista de la “oficina” norteamericana. Mientras tanto, disfruta su buena experiencia en los Globos de Oro y reniega de Twitter: “Simplemente no lo entiendo”.

 Por Arifa Akbar *

Uno es un demasiado confiado jefe de cuello blanco que desconoce su impopularidad en la oficina. Otro es un igualmente rastrero jefe en una ciudad en Pennsylvania, con un ego similarmente inflado y sufrientes empleados. Ahora parece que David Brent, personaje principal de la comedia de culto The Office (BBC), podría encontrarse cara a cara con su contraparte estadounidense, Michael Scott. Ricky Gervais, creador de la serie que desde entonces vio crecer exponencialmente su fama en Hollywood, está considerando hacer una aparición en la versión de la NBC que protagoniza Steve Carell. La semana pasada, el publicista de Gervais dijo que aunque nada ha sido confirmado aún, no “descarta la oportunidad”: se rumorea que su aparición se producirá en esta temporada. La versión estadounidense probó ser un enorme éxito, a pesar de las especulaciones iniciales de que su sentido del humor particularmente británico no podía tener una buena traslación al público americano.

Carell encarna a un jefe de oficina ineficiente hasta la desesperanza en la ficcional fábrica de papel Dunder Mifflin en Scranton. Toma del original el estilo “mockumentary”, con una única cámara, sin público en el estudio ni risas grabadas. La presencia de la cámara es a menudo explicitada por los personajes, lo que contribuye a la sensación de “documental”. Los fans y los puristas ya están discutiendo los pros y contras de ver al creador del show apareciendo en su spin off estadounidense; los comentarios en la web van de las expresiones de duda (“No estoy seguro de cómo sentirme frente a esto... Gervais mata y el episodio puede estar bárbaro, pero ¿eso no puede denigrar la perfección del original inglés?”) a las rivalidades nacionales (“Ricky Gervais andará en círculos alrededor de Steve Carell. Sólo servirá como recordatorio de que la versión estadounidense no es tan buena”) o el puro encantamiento con la idea: “¡Va a ser buenísimo! Realmente extraño la oficina inglesa. ¡Traigan a Tim y Gareth también!”.

La versión estadounidense fue adaptada por Greg Daniels, el veterano guionista de Saturday Night Live, quien también escribió para The Simpsons. El productor ejecutivo ya confirmó para esta temporada apariciones especiales que incluyen a Idris Elba, actor inglés que jugó un rol central en The Wire. El programa original de la BBC ganó dos Globos de Oro, luego de lo cual NBC inició su versión. También hay versiones en Alemania y Francia y una franco-canadiense, La Job, donde el jefe de la fábrica Montreal Papiers Jennings se llama David Gervais, en homenaje al creador. A pesar de su enorme popularidad, Gervais prometió no seguir escribiendo el show tras la segunda y última temporada (y un especial de Navidad) en 2003, diciendo que quería dejar al show en un buen momento. Gervais, que acaba de conducir la entrega de los Globos de Oro, señaló que el dinero “arruinó” el programa. En el programa estadounidense 60 minutos señaló que “cuando hice The Office estaba orgulloso, pero el cheque lo arruinó un poquito: no quería que la gente pensara que ese dinero formaba parte de mi orgullo”. Gervais no sólo consiguió forjar una carrera exitosa en América, también escribió una película, Cemetery Junction, junto a su viejo colaborador Stephen Merchant: situada en la Inglaterra de 1970, toca temas que tienen que ver con las clases sociales y el romance.

A través de Twitter, el comediante dijo que dejaba esa red social apenas un mes después de haber ingresado, definiéndola como un ejercicio “sin sentido” y “sin dignidad”. Había empezado a twittear el 14 de diciembre, luego de que los jefes de los Globos de Oro supuestamente le exigieran que lo utilizara para promover la ceremonia. Pero después de solo seis tweetts anunció que lo dejaba. Según explicó en su blog, “como saben, dejé Twitter. Me temo que simplemente no lo entiendo. Estoy seguro de que es divertido como red para adolescentes, pero no me parece muy digno que los adultos lo usen. Particularmente para celebridades que se exhiben hablando con otros en público. Si quiero decirle a un amigo, famoso o no, lo que desayuné esta mañana, le envío un mensaje de texto. Y ya que no necesito hacer nuevos amigos virtuales, me parece algo sin sentido”. En el corto tiempo que usó el servicio, Gervais llegó a tener 13 mil seguidores.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

Gervais y su colaborador Stephen Merchant acaban de escribir Cemetery Junction, su primera película.
Imagen: AFP
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.