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Martes, 18 de septiembre de 2012

TELEVISION › LA SEñAL CUMPLE DOS AñOS Y REITERA SU PEDIDO

Pakapaka todavía espera pantallas

Modelo de televisión infantil en toda Iberoamérica, Pakapaka cumplió ayer dos años al aire. Con el honor de haber sido la primera señal pensada, planificada y producida para los más chicos por el Ministerio de Educación de la Nación, el canal celebra el trabajo desarrollado, ofreciendo a los más de 3,5 millones de familias a los que llega la señal contenidos que giran en torno de la identidad, la ciudadanía y los valores democráticos y el respeto por el prójimo. Lejos del aspecto comercial que suele invadir al resto de las señales infantiles extranjeras, Pakapaka construyó una opción con un lenguaje y una mirada sobre y hacia los niños que rápidamente encontró eco en los televidentes más pequeños, a través de ficciones, dibujos animados, documentales y películas. Claro que no todo es alegría: las autoridades volvieron a reclamarles a los cableoperadores que aún no lo hacen que incorporen al canal a la grilla de canales, tal como establece la ley.

En una carta enviada a los medios, las autoridades del canal retomaron el pedido de que Pakapaka llegue a todos los hogares con TV por cable del país, algo que todavía no sucede en algunas empresas, como Cablevisión (lo emite sólo para sus clientes digitales, que representan menos de la mitad de sus abonados) y DirecTV (emite la señal únicamente de 7 a 19). “Volvemos a exigir que Pakapaka esté en la grilla básica de todos los cableoperadores del país. Porque lo exige la ley. Porque todos los chicos tienen derecho a poder elegir ver Pakapaka. Porque Pakapaka es para todos”, señala el texto. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través del artículo 65 y en base a la reglamentación de la Resolución 296/10 de la Afsca, establece textualmente que los servicios de TV por suscripción “deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y todas aquellas en las que el Estado tenga participación”. A dos años de su lanzamiento, Pakapaka sigue esperando ser para todos.

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