espectaculos

Lunes, 10 de octubre de 2005

TELEVISION

Control remoto

La pantalla se da vuelta
Acompañando el estreno de Prison break, Fox pondrá al aire una sorprendente y delirante idea, que seguramente será aplaudida por aquellos televidentes que gusten mirar la tele recostado en la cama o en el sillón del living: a las 23, cuando Futurama abra el bloque de animación para adultos No molestar, la pantalla del canal girará 90 grados. De esta manera, el capítulo de la serie creada por Matt Groening (alma mater de Los Simpson) se emitirá “acostado”, ideal para desechar por media hora la posición vertical de las buenas costumbres y ver el episodio en posición horizontal. Luego, a las 23.30, la pantalla tomará su imagen habitual para transmitir un nuevo capítulo de American dad, Padre de familia y Los Simpson.

Para tirarse a la pileta
Así como Fox implementó dentro de su programación su propio bloque de animación para adultos, Cartoon Network acaba de lanzar su propio segmento destinado a captar la atención del público adulto. Desde este fin de semana, los viernes, sábados y domingos, de 23 a 1, Adult swim se sumó a la pantalla de la señal infantil con una propuesta en la que el delirio está a la orden de cada serie. El bloque, que en los Estados Unidos se impone en su franja horaria desde hace tres años, está compuesto por ciclos muy peculiares, en los que el absurdo es llevado hasta el extremo: Harvey Birdman, abogado cuenta la historia del ex superhéroe devenido abogado de cuarta, defendiendo pleitos legales que involucran a dibujos animados, como Shaggy o Pedro Picapiedra; Aqua Teen Hunger Force narra las desventuras de una malteada, un paquete de papas fritas y una albóndiga; Laboratorio submarino 2021 es la saga (deformada) de la clásica serie laboratorio Submarino 2020, de 1972; y la frutilla al postre la pone El show de Brak, un programa que focaliza su acidez en la vida cotidiana de una familia no muy normal.

TVR versión Canal 13
Finalmente, se confirmó lo que todo el mundo suponía a partir de la llegada de Roberto Pettinato & Co. y su Duro de domar a la pantalla manejada por Adrián Suar: Televisión registrada será de la partida el próximo año en Canal 13. Claro que la llegada del periodístico-humorístico viene renovada: la dupla de conductores estará formada por Gabriel Schultz y Sebastián Wainraich, que reemplazará a José María Listorti. De esta manera, más allá de haber reemplazado por unos días a Pettinato al frente de Duro de domar y del segmento Kitsch que los miércoles se emite en el ciclo de la medianoche, Wainraich debutará como conductor televisivo de su propio ciclo. A modo de aperitivo, TVR pondrá en diciembre un especial para cerrar este particular año televisivo del ciclo, que fue levantado de la pantalla de América por su productor, Diego Gvirtz, luego de haber sido censurada la participación de Mario Pontaquarto en uno de sus envíos.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.