espectaculos

Viernes, 10 de agosto de 2007

TELEVISION › “SHOWMATCH” SUPERO EN RATING A LA GALA DE “GH”

Nadie puede contra el caño

Demostrando que en la televisión argentina la contraprogramación es la única estrategia válida de Telefé y Canal 13 en su competencia por el rating, el miércoles la pantalla chica vivió una noche que puso en evidencia que para los hacedores de los canales líderes imponerse en el “minuto a minuto” justifica absolutamente todo. Y en esta lucha, que pone en juego intereses comerciales pero también personales, el primer round declarado entre Gran Hermano 5 y ShowMatch quedó en manos de Marcelo Tinelli. Es que el oportuno regreso del “baile del caño” le dio a la emisión especial de ShowMatch un promedio de 25,9 puntos de rating, convirtiéndose en el programa más visto del día según Ibope. Llegó a un pico de 30,6 cuando Silvia Suller hizo su propio y grotesco show: así, el programa del 13 se impuso al debut de la quinta edición de Gran Hermano, que en Telefé midió 24,1 puntos.

La estrategia del canal manejado por Adrián Suar de hacerle fuerza al estreno de una nueva edición de Gran Hermano con casi su misma medicina –el escándalo– terminó dandole sus frutos, ya que ShowMatch logró imponerse durante las más de dos horas de competencia directa. Claro que lo hizo a fuerza del reciclado de mujeres con poca ropa que ya habían sido eliminadas del concurso más escándaloso de la TV argentina (desde Flavia Palmiero hasta la debutante Pamela David y Nina Peloso). Las sensuales coreografías, que no fueron tan osadas como la anterior edición del baile del caño, que le había costado al canal y a Tinelli el anuncio de multas de parte del Comfer por su contenido “obsceno”, mantuvieron la audiencia de ShowMatch por encima de la de Gran Hermano, aun cuando el reality intentó atraer al público con una gala de entrada que mostró sus “novedades” sin dar respiro (al punto de que ya hay una nominada). Basándose en la performance de ShowMatch y el buen andar de su primera tarde, en lo que va de agosto Canal 13 se impuso en el rating general en cinco de los ocho días evaluados por Ibope. Sin embargo, en el promedio general del mes, Telefé mantiene una ventaja de 14,6 a 14,3, gracias a la superioridad que obtiene su programación los fines de semana. A Los Simpson no hay con qué darles.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.