espectaculos

Martes, 8 de enero de 2008

TELEVISION › VUELVEN LAS “MUJERES ASESINAS”

Sangre y venganza a la hora de cenar

El unitario de Canal 13 inicia esta noche a las 22 su cuarta temporada, con el protagónico de Celeste Cid.

Se dieron a conocer los nombres de las actrices convocadas para la cuarta temporada del unitario Mujeres asesinas (que se estrena esta noche a las 22, por Canal 13). Esta vez, lo protagonizarán Luisa Kuliok, Valentina Bassi, Carola Reyna, Sofía Castiglione, Julieta Ortega, Juana Viale, Belén Blanco, Mirtha Busnelli, María Abadi, Ana María Picchio, Rita Cortese, Tina Serrano, María Onetto, Laura Azcurra y Dolores Fonzi, entre otras, poniendo el cuerpo a las diversas dramatizaciones de casos extraídos de la crónica policial. En la temporada 2008, serán doce nuevos episodios grabados el año pasado en los que las protagonistas, por diferentes circunstancias, terminarán dándoles un signo trágico y sangriento a sus vidas.

El primer capítulo, con el protagónico de Celeste Cid, Romina Ricci y Patricio Contreras, lleva como título Dolores, poseída, con dirección de Daniel Barone. Según la trama, Dolores (Ricci) y Victoria (Cid) son hermanas huérfanas de madre que viven con su padre Oscar (Contreras) en la casa familiar. La relación entre ambas es bastante conflictiva: la menor, Dolores, intenta llevar el hogar adelante, mientras que Victoria prefiere “entregarse a la vagancia” y mantener su situación de privilegio siendo la consentida de su papá. Las dos conviven con un sentimiento en común: el miedo, que se traduce en pánico producto de situaciones extrañas que ocurren en el hogar: objetos que desaparecen, vidrios que estallan y ruidos inexplicables. Dolores toma la iniciativa e intenta buscar ayuda para “limpiar” la casa de “supuestas presencias”, que serían responsables de estos desórdenes. En tren de hallar respuestas seguras, apela a cualquier tipo de recurso, desde lo puramente religioso hasta lo esotérico. La desesperación por lograr el cometido va alterando la propia razón, provocando de ese modo un estado tal que conllevará un desenlace inesperado y fatal.

Mujeres asesinas –que este año llegará a México, luego de que la cadena Televisa comprara el formato para plasmar una versión que se titulará Asesinas a secas– seguirá manteniendo la línea original ideada por las guionistas Marisa Grinstein y Liliana Escliar, y que consiste en disparar la narración a partir de noticias recientes de asesinatos célebres para construir una historia de ficción que respeta una fórmula rendidora: la víctima, mujer sufriente, se rebela y mata. Desde 2005, convoca a actrices prestigiosas para representar estas historias, logrando elaboradas composiciones de personajes inspirados en hechos reales, que no escatimaron el morbo de ver en acción a la que rellenaba empanadas con carne humana, a la que envenenaba masitas y a la que incineró a su propio marido.

Compartir: 

Twitter
 

Romina Ricci y Celeste Cid : hermanas alteradas.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.