espectaculos

Martes, 15 de abril de 2008

TELEVISION › LOS CAMBIOS EN LAS SEñALES DEL GRUPO TURNER

Maquillaje para el cable

A un año de la compra de las señales de Claxson, las señales I-Sat y Space empiezan a mostrar signos de renovación, con la incorporación de varios programas extranjeros que ameritan un buen rato frente a la pantalla.

 Por Emanuel Respighi

Cuando en diciembre de 2006 Turner Broadcasting System adquirió en 234 millones de dólares a siete canales pertenecientes a Claxson System Group, una incertidumbre se había hecho presente entre los analistas de la industria televisiva. ¿Con qué finalidad Turner compraba I-Sat, Space, Retro, FTV, Infinito, HTV y MuchMusic, cuando ya poseía en América latina TNT, CNN en Español, CNN International y TCM? ¿Se trataba de una operación cuyo único interés era sumar a su portfolio el valor que las señales poseían individualmente? ¿O, por el contrario, la transacción buscaba únicamente la compra de espacio en una grilla cada vez más apretada de la TV por cable? Poco más de un año después, los interrogantes empiezan a encontrar respuestas, ya que Turner comenzó a delinear el futuro que le depara a cada uno de sus nuevos canales. Y las respuestas no son absolutas: habrá señales que replantearán su posicionamiento, otras que reforzarán el que tenían y no se descarta la posibilidad de que algunos canales sean reemplazados por otros nuevos.

Los primeros canales a los que Turner les comenzó a meter mano son Space e I-Sat. El comienzo del make up internacional en estas dos señales otrora argentinas no es casual: Space, con sus diecisiete años de vida, necesitaba retomar una idea de programación que había perdido hacía rato; I-Sat, por su parte, debía quebrar la falsa idea colectiva de que aún el cine porno soft de antaño continuaba en su grilla, para reforzar el posicionamiento transgresor, cool y cultural que posee desde su creación.

“Pusimos sobre la mesa todo el abanico de canales que tiene el grupo y ahí decidimos qué giro debíamos darle a cada una de las señales”, explica a Página/12 Gerardo Kerik, VP de marketing de Turner Latin America. “TNT es el canal de Hollywood y emite megapelículas; TCM emite los clásicos de Hollywood; I-Sat es irreverente, urbano y joven; CNN es una cadena de noticias internacional; pero Space no era claro su posicionamiento y tenía cuatro años de desinversión”, confiesa Kerik, para explicar las diferencias que signó el rebranding de una y otra señal.

Desde hace unos días, la pantalla de Space se reformuló por completo. Bajo el lema “100% acción”, el canal conformó una programación dedicada por entero a ese nicho, a través de un cóctel de películas, series y sus clásicas transmisiones de boxeo. Entre su programación se destaca la transmisión de la totalidad de los capítulos de las once temporadas de Los expedientes secretos X, que el canal emite diariamente a las 19. Además, en el segundo semestre lanzará los nuevos bloques de cine “Crime Zone”, “Sábados Sci-Fi” y “Miniseries”.

Por su parte, I-Sat mantendrá su perfil transgresor. A las mejores y más novedosas producciones del cine independiente se le acaba de sumar “Brit TV”, el primer bloque de series británicas de un canal para América latina: los viernes a las 22 se puede ver Extras (la nueva serie de Ricky Gervais), mientras que en el segundo semestre se estrenarán Shameless (sobre la vida de una familia disfuncional integrada por un padre y sus seis hijos en una ciudad hostil de Gran Bretaña) y Peep Show, sobre dos veinteañeros de personalidades incompatibles que comparten un departamento, narrada desde sus propios ojos. Además, a partir de julio llegará Late Night with Conan O’Brien, que el ex guionista de Saturday Night Live y Los Simpson conduce en la NBC desde 1993, y las películas más excéntricas del cine asiático en el bloque “Asian Connection”. Y para los amantes de la música, los sábados a las 23 I–Sat emite The Basement Sessions, donde The White Stripes, The Shins, Thom Yorke, PJ Harvey, Sonic Youth y Jarvis Cocker, entre otros, tocan “los temas que quieren” sin filtros.

Compartir: 

Twitter
 

Los X-Files volvieron a través de la pantalla de Space.
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.